Semblanza: Jorge Mario Bergoglio, Francisco.

Por: Eduardo Orozco del Pino.      Foto: http://www.guardian.co.uk

Jorge Mario Bergoglio

Francisco, El nuevo Jefe de la Iglesia Católica.

Jorge Mario Bergoglio, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. A los 21 años, después de recibirse como técnico en química, decide volverse sacerdote y entra a la Compañía de Jesús. En 1969 fue ordenado sacerdote y de ahí en adelante tuvo una carrera muy activa, en especial durante la dictadura cívica-militar argentina (1973-1979).

Años después de haber ejercido como sacerdote y maestro de teología, Bergoglio fue nombrado Obispo titulas de Auca en 1992. Cinco años después, cuando el arzobispo de Buenos Aires, Antonio Quarracino, se encontraba débil de salud, fue nombrado obispo coadjutor y en 1998 tomó el cargo de arzobispo de Buenos Aires.

Juan Pablo II, en 2001 durante el consistorio, nombra cardenal a Jorge, y así se vuelve el primado de Argentina y así el superior de la Iglesia en ese país. Se sabe que durante su época de cardenal vivió una vida muy humilde. Renunció a su limosina y chofer  para usar el transporte público, también cambió su residencia de una palaciega episcopal a un pequeño departamento y en parte cocinaba su propia comida.

Al morir el papa Juan Pablo II, fue uno de los nominados al nuevo puesto de papa con 40 votos de 77 que se necesitan (eso es solo un rumor de dominio público) pero él renunció a ser elegido y en la siguiente votación quedó electo Joseph Ratzinger que sería nombra Benedicto XVI. 

Durante el conclave del 2013, después de aproximadamente 26 horas del inicio del mismo, Jorge Mario Bergoglio, fue nombrado papa. Su nombre… Francisco. Es el primer papa Americano, y el primero en no ser Europeo desde el año 741 en el que falleció Gregorio III quien era de origen Sirio.

En mi opinión, vemos con buenos ojos su trayectoria y creemos en que le hará un bien a la Iglesia católica. Sólo el tiempo nos dirá que tan bueno será. Da gusto ver a un papa latino pues esto podría darle un aire nuevo al pensamiento de la Iglesia puesto que no es lo mismo criarse en Europa que en America.

Les dejo el vídeo de las primeras palabras de Francisco:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s