Si se buscan, se encuentran

Por: Adriana Isabel López Morales. Foto: periodicocorreo.com.mx 

Sedena

Sedena

Existen muchos tabúes que desde hace tiempo no se hablaban sobre ellos, entre éstos el narco; nuestros padres o abuelos posiblemente preferían ignorar el tema. Ahora, debido a los hechos que nos rodean el temor ante esos temas se ha ido eliminando o superando.

Uno de los ejemplos de la transparencia en éste tema, es que gracias a que la nueva administración de la Ciudad de México se ha dado a conocer su trabajo haciéndonos saber acerca de la captura de por lo menos 161 presuntos delincuentes durante los primeros dos meses.

Seguramente si nos preguntamos que diría una abuelita hoy en día, nos contará acerca de alguna experiencia cercana a un atentado en su época y veremos como no eran muy sonados esos temas en aquella época.

En la actualidad muchos de esos tabúes ya se hablan y tratan con naturalidad temas sobre sexo, drogas, alcohol, cuestiones económicas, problemas políticos y familiares.

¿Será esto algo bueno o malo, un avance o una problemática social? La posibilidad de tener un acceso más directo a las situaciones que se nos presentan podríamos pensar que es un avance, pues siempre han estado presentes. Sin embargo, nos deberíamos cuestionar la frecuencia y gravedad en la que se han sucediendo.

La tranquilidad que según vivimos debido a la captura de los responsables del narcotráfico, nos disfraza el real temor que seguramente sentimos, pero el hecho de saber que hay un equipo encargado de buscar nuestra seguridad, nos da la sensación de que todo se está solucionando.

A fin de cuentas, sin importar la época, temas tan delicados como el narcotráfico siguen estando encubierto por diversas situaciones, a pesar de que nos ofrecen información directa, imágenes, videos, testimonios, las mismas personas muchas veces prefieren la ignorancia ante la cruda realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s