La fe regresa envuelta de humildad

Por: Dania Decle Mata / foto: latribuna.hn

Francisco, un papa humilde.

Tras el acontecimiento de la renuncia del Papa Joseph Aloisius Ratzinger, mejor conocido como  Benedicto XVI,  a su cargo religioso  y jefe de estado de la Ciudad del Vaticano, que  causó gran controversia porque era la primera vez que un sumo pontífice renunciaba a su cargo, presentamos el siguiente reportaje.

Mucha fue la polémica durante los últimos días ya que se aproximaba Semana Santa y no había un Papa y era bastante la preocupación de los fieles creyentes.

El Colegio Cardenalicio se reunió para debatir y decidir quién sería el sucesor de Benedicto XVI  y el pasado 13 de marzo aproximadamente a las 19:00 horas en Roma, Italia empezó a salir una fumata blanca, anunciando que la Iglesia ya tenia nuevo Papa.

La alegría, esperanza y fe se sentía en la plaza de San Pedro, fue cuando el cardenal francés Jean-Lois Taura apareció en el balcón diciendo: “Habemus Papam”, dando a conocer que Jorge Mario Bergoglio,  sería el Papa de la Iglesia Católica, el cual había decidido nombrarse Francisco.

Francisco es el primer pontífice originario del continente americano, nadie se imaginaba que Jorge Mario Bergoglio proveniente de Buenos Aires, Argentina, sería el nuevo Papa, fue una noticia que conmovió a toda América y regresó la ilusión y esperanza, también se sabe que es el primer papa jesuita.

Mucho se ha comentando del Papa Francisco porque es una persona muy humilde, el cual bromeó ayer  ante todos los fieles diciendo que lo habían ido a buscar al fin del mundo después de13 siglos de papas europeos.

Francisco,  ya vestido con su nueva sotana blanca y una cruz de madera en su pecho, rindió tributo a su predecesor Benedicto XVI. 

Finalmente Francisco  terminó su mensaje a los fieles pidiéndoles que rezaran por él para tener una jornada llena de fe y nuevos cambios, en donde se vera lleno de retos y asimismo afrontar los casos de clérigos pederastas siguiendo la misma línea de Benedicto XVI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s