La Iglesia Católica tiene un nuevo Papa

La fumata blanca instalada en la capilla Sixtina del Vaticano ha anunciado la elección de un nuevo líder para la Iglesia católica.

Por: Karla Kuri | Foto: EFE

pict

                                  Primer papa Jesuita latinoamericano ¨ Francisco I ¨

Desde el momento en que se vio la fumata blanca salir de la capilla Sixtina, se supo que la Iglesia Católica tenía un nuevo Papa que sería el sucesor de Benedicto XVI.  A partir de este momento el representante de la religión católica saldría a dar la bendición ¨ urbi et orbi. ¨

Dado que el cardenal decano, Angelo Sodano, y el vicedecano, Roger Etchegaray, no participan en el cónclave por tener más de 80 años, el encargado de preguntar al elegido si acepta ser papa o no fue el cardenal italiano Giovanni Battista Re, que ha estado presente dentro del cónclave.

El sucesor de Benedicto XVI es Jorge Mario Bergoglio ¨ Francisco I ¨  un argentino de 76 años, se ha especializado en el tipo de trabajo pastoral que algunos consideran esencial para el próximo papa. Bergoglio ha demostrado una aguda sensibilidad política como también una humildad que sus colegas valoran mucho, según su biógrafo oficial, Sergio Rubín.

Francisco I es consejero de la Pontificia Comisión para América Latina; presidente de la Comisión Episcopal para la Pontificia Universidad Católica Argentina; gran canciller de la Universidad Católica Argentina; moderador del Tribunal Eclesiástico Nacional de segunda instancia; y moderador del Tribunal Interdiocesano Bonaerense.

Bergoglio, en sus primeras palabras, pidió oraciones a la gente antes que dar la bendición, este nuevo líder católico es la esperanza para muchos católicos en para dar terminado todos los problemas que se tienen en la Iglesia católica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s