Jordan vs Smith, partido de paternidad en la corte

Por: Jaime Payán Landeros/ Fotografía: http://www.eltiempolatino.com

Michael Jordan

Michael Jordan

Durante los pasados meses, el ex número 23 de los Bulls de Chicago, Michael Jordan, se enfrentó a una demanda de paternidad por parte de Pamela Y. Smith, quien alegó que el basquetbolista es padre de su hijo de 16 años, Grant Pierce Jay Jordan Reynolds, también conocido como Taj. Al día de hoy, Pamela ha retirado la demanda gracias al consejo de su abogado y “buscando lo mejor para su hijo”.

Este suceso impactó en la vida del ex jugador, quien se encuentra a pocos días de celebrar nupcias, debido a ello hemos preparado una crónica sobre los hechos más relevantes alrededor de la demanda.      

La noticia comenzó el pasado 25 de diciembre cuando Taj subió un video a youtube declarando ser hijo Jordan, haberlo conocido y hablado con él, así como que el basquetbolista estaba consciente de ser su padre.


Las afirmaciones de Taj continuaron en sus cuentas de youtube, twitter e instagram, donde llegó a mencionar que creía que Michael Jordan debía estar más involucrado en su vida.

El 6 de febrero en el Condado de Fulton, Georgia, Pamela Y. Smith estableció la demanda de paternidad en contra de la leyenda del basquetbol, afirmando haber resultado embarazada por él en 1995, fecha en la cual Jordan aun estaba casado con su actual ex esposa Juanita Vanoy, dando a luz a Grant Pierce Jay Jordan Reynolds en junio de 1996; sin embargo, ninguna relación entre Pamela y Michael fue descrita en la demanda.

La demanda exigía, por parte de Pamela, custodia completa de su hijo, manutención y pago de gastos médicos de Taj por parte de Jordan, además de pedir al juez que volviera legal el apellido de su hijo. Entre las exigencias se establecía que una prueba de paternidad seria bienvenida para probar de la relación entre el ex jugador y Taj.

El proceso iniciado por la señora Smith se resolvería en la corte el 12 de marzo, aun cuando este había comenzado sin que ella contara con un abogado. Así mismo Jordan presentó una contra demanda ante Smith, luego de negar ser el padre de su hijo, acusándola de hacer falsas declaraciones.

Durante el juzgado, llevada acabo en Georgia, se fue exigido, por parte de Pamela (quien ya contaba con abogado), la prueba de paternidad, alegando que “su hijo tenía derecho a saber quién era su padre”. Los abogados del basquetbolista trajeron a la corte papeles de divorcio de Pamela, donde se había declarado que Taj es hijo de su actual ex esposo.

El 18 de marzo, Pamela Smith pidió, en un proceso legal, que el caso fuera desechado; su petición fue otorgada sin prejuicio alguno, lo cual dejaba el caso abierto y permitía retomarlo en el momento que ella lo deseara. 
El abogado de Pamela informó mas tarde la recomendación a esta de retirar el caso, refiriéndose al hecho de haber iniciado los procesos sin un abogado y a la búsqueda del bienestar de Taj, como las razones para dejarlo.

Actualmente Michael Jordan es dueño de los Bobcats de Charlotte y se encuentra comprometido con la modelo cubana Yvette Prieto.

Aunque Jordan no ha jugado desde el 2003, esta demanda fue todo un partido cuyo último cuarto contó con una jugada inesperada que dejo a Smith fuera de la cancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s