La Ópera de Viena, sin reglas de etiqueta

Por: Gabriel Bastidas/ Foto: elmundo.com

 

La Ópera de Viena incursiona en las nuevas tecnologías

La Ópera de Viena incursiona en las nuevas tecnologías

La ópera ya no es exclusiva de las personas adineradas. Así lo demuestra la Ópera de Viena, que abre su próxima temporada 2013/2014 también a Internet. Las personas podrán escuchar “La Traviata”, de Verdi, desde la comodidad de sus casas pagando un módico precio, según lo anunciado en varios medios de comunicación, el pasado 19 de marzo, por Dominique Meyer quien dirige esta agrupación.

Con un mejorado elenco y un nuevo espectáculo, los músicos estrenarán melodías como “La Flauta Mágica” de Mozart  y una versión actualizada de la inmortal obra “El Lago de los Cisnes” con las cuales esperan rescatar la música clásica tan olvidada por algunos sectores de la sociedad. Sin embargo, los fieles seguidores a nivel mundial siguen manifestando su apoyo llenando las butacas en cada función y comprando sus boletos con meses de anticipación, según lo sucedido en la pasada temporada de 2011.

Después de esta exitosa temporada, la agrupación registró ingresos mayores que los del año anterior en casi 1 millón de euros, contrarrestando así la falta de apoyo económico por parte de las instituciones públicas, cuya aportación no ha incrementado en casi 14 años, según datos ofrecidos por el mismo director.

“El problema está sobre la mesa, todo el mundo lo sabe. La solución no está en nuestra mano”, declaró Meyer en esta conferencia de prensa, ofrecida el 19 de marzo a los medios de comunicación, refiriéndose a la falta de apoyo institucional.

Por lo anterior, las autoridades del conjunto han decidido abrir su canal de difusión a las nuevas tecnologías y esperan conseguir el mismo éxito que llevan cosechando desde su fundación en el siglo XVII, y esperan así no perder el estilo característico de la agrupación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s