De interino a oficial, Nicolás Maduro

Por: Adriana Isabel López Morales / Foto: flickr.com

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Manejando las calles desde joven siendo conductor del Metro de Caracas convirtiéndose en el fundador del nuevo Sindicato del Metro de Caracas (SITRAMECA). Mostrando así su capacidad de dirigir, Nicolás Maduro busca su puesto como ganador en las elecciones para quedar como próximo líder de Venezuela.

Debido a que un diputado del partido opositor puso en duda la candidatura de Maduro a la presidencia de Venezuela, éste debería de deslindarse de ser presidente interino para poder quedar como candidato oficial.

Sin tener la oportunidad de terminar sus estudios, Maduro llegó sólo hasta secundaria en el Liceo Ávalos. Sin embargo, no ha sido un impedimento en su vida para llegar al puesto en el que está.

Preocupado y entregado por todos los aspectos de la vida de las personas, su gente, desde joven formó parte de la Liga Socialista. Sin dejar de lado el aspecto cultural, también participó como bajista de una banda de rock de adolescentes llamada Enigma.

Sumando sus participaciones en la sociedad venezolana, fue creciendo y adquiriendo puestos de mayor impacto, llegando así en octubre de 2012 a ser Vicepresidente Ejecutivo. Debido al estado de salud en el que se encontraba el entonces presidente Hugo Chávez, Maduro sería entonces el encargado de ser presidente interino en caso de su fallecimiento.

Un largo y complicado proceso se ha estado llevando a cabo para las próximas elecciones en Venezuela, es por eso que se encuentran diversas luchas entre los candidatos y los deseos del pueblo por poder elegir libremente a quien los dirigirá durante el siguiente periodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s