El posible futuro del Chicharito

Por: Nadia Fragoso/ Foto: centraldeportiva.com

Javier Hernández debería considerar emigrar del Manchester United.

Javier Hernández debería considerar emigrar del Manchester United.

Cada partido que Javier “Chicharito” Hernández inicia en la banca del Manchester United, es clásico que las especulaciones sobre una posible salida del club inglés comiencen a dispersarse en los diferentes diarios de circulación tanto nacional como internacional. Si bien es cierto que el tema acerca de su futuro está en boca de todos, en los últimos días hay periodistas que ya colocan al delantero mexicano en la Juventus de Turín.

Sin duda, no podemos juzgar la capacidad goleadora que posee Hernández (siempre clavado en el área sabiendo que cuando voltea, va a disparar a gol) pero parece que Sir Alex Ferguson no ha tomado en cuenta el potencial del mexicano para sacarle el provecho necesario y que pudo haber ayudado al club inglés, por ejemplo en la Champions League, donde los “Red Devils” fueron eliminados por el Real Madrid. Son en estas ocasiones donde todos nos preguntamos: ¿Por qué no metió a Javier Hernández?

Venía de una racha goleadora antes del partido contra los merengues; partido que entraba de cambio, partido que “CH14” metía gol o  colaboraba con una asistencia que, al final, sumaba puntos para equipo. Si esto lo logra hacer entrando de cambio, ¿qué podría hacer si fuera titular y jugara los 90 minutos? ¡Mucho más! Tiene compañeros de grandes cualidades como Robin Van Persie, Wayne Rooney o Ryan Giggs con quien podría crear una poderosa delantera, necesaria para que el equipo siga siendo considerado como uno de los mejores del mundo.

Las estadísticas y los números nos dicen que hasta el día de hoy, Hernández es el segundo delantero más efectivo del Manchester United, tan sólo detrás de Van Persie. Más argumentos a nuestro favor al apoyar (si es que así sucediera) la salida del club inglés porque, por el estilo de juego del Manchester, las características y la potencia que maneja el jugador no se prestarían para este tipo de juego. Es en este punto donde creemos que el ariete mexicano debe replantearse su futuro, sabiendo que las oportunidades de ser titular indiscutible en su actual equipo son escasas ya que tiene mucha competencia y estaría desperdiciando su talento quedándose en la banca.

Podría buscar alternativas en equipos que quieren hacerse de sus servicios y donde podría encajar muy bien como el Atlético de Madrid, el Inter de Milán, Lyon, Juventus o hasta otro club de la propia Premier League. Está claro que en cualquiera de estos equipos, Javier Hernández tendrá también gran competencia; sin embargo, las posibilidades de que sea titular son más factibles. Cualquier alternativa que decida implica un riesgo, sólo habría que valorar dónde podría sacarle mayor provecho a sus habilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s