Corea del Norte advierte con atacar a Estados Unidos

Por: Karla Kuri/ foto: noticias.terra.com.co

Norcorea advirtió que sus fuerzas armadas fueron autorizadas para lanzar un ataque con armas nucleares más pequeños y más ligeras en cualquier intento de ataque.

images

Kim Jung-un dijo el viernes que había llegado el momento ‘de ajustar cuentas con los imperialistas estadounidenses’.

El ejército de Kim Jong-un anunció que ya se encuentran autorizados para atentar contra Estados Unidos con armas de fuego y bombas nucleares más ligeras y más pequeñas. Según informo la agencia Yonhap, la Casa Blanca y el Pentágono ya están notificados sobre las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas.

Norcorea advirtió a Estados Unidos que el momento de una explosión se acerca rápidamente y que la guerra podría estallar hoy o mañana. A sí mismo, advirtieron a EU que deberían¨ reflexionar sobre la grave situación actual.¨

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del ¨ acuerdo de armisticio de 1953¨ con Corea del Sur y Estados Unidos para regresar al ¨ estado de guerra¨ y anunciaron la preparación de todas las instalaciones nucleares de Yonbyon.

Corea del Norte asegura que necesita armas nucleares para enfrentar lo que se llama ¨ la política hostil ¨ y supuesta invasión por parte de EU hacia su territorio. El ejército de Pyongyang considera esta la mejor opción de ataque para impedir la invasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s