Remate de libros, todo un éxito

Por: Angélica Porras/ Foto: orgullosocitadino.com

rematedelibros

Cartel del evento

Con la asistencia de 147 mil personas y una venta superior a los 250 mil títulos, concluyó el domingo el Séptimo Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional, con 35 por ciento de mayor asistencia y ventas en comparación con el año pasado.

Así lo informó el mismo domingo el promotor cultural y estratega del remate Alejandro Gaspar, quien dejó ver su satisfacción al ver superadas todas las previsiones que tenía al respecto. Hasta el último momento, la gente aprovechó los precios tan bajos. Hay varias casas editoriales con descuentos hasta del 80 por ciento en sus libros, al mismo tiempo que ofrecieron títulos desde cinco pesos.

Una de las actividades más atractivas del Gran Remate de Libros que se realizó del 25 a 31 de marzo, fue la venta nocturna, realizada en  viernes, que se extendió de las siete de la noche el horario normal de cierre, a las once de la noche. Además, se contó con guías de compras a cargo de escritores como Armando González Torres, Ana García Bergua, Ana Clavel, Eduardo Antonio Parra, Héctor Orestes Aguilar y Eduardo Vázquez, quienes realizaron recorridos por los locales de la feria y recomendaron libros a los visitantes.

El encuentro que reunió en dos mil metros a 135 expositores que pusieron a la venta 250 fondos editoriales y más de diez mil títulos, fue bien recibido por los jóvenes que no sólo adquirieron libros con hasta 80 por ciento de descuento, sino que también participaron en las conferencias organizadas por IBBY México.

“Se trató de una excelente oportunidad para que miles de visitantes, cautivos y otros más que se sumaron este año a las ventas del día y nocturna aprovecharan las rebajas que se hicieron a los de por sí bajos precios dentro de este evento”, destacó Gaspar.

Asimismo, sostuvo que los 135 expositores que participaron en el remate tuvieron el encargo, de parte del Comité Organizador, de ofrecer durante las cuatro horas que duró la venta nocturna, “las más atractivas ofertas sobre los precios ya rebajado en sus 250 fondos editoriales y más de 10 mil títulos, tocando todos los géneros”.

A lo largo de la venta, se ofrecieron regalos. “Hay editoriales que publican libros y revistas y en esos casos, en la compra de uno o dos libros, el público se llevó una revista. Como esa, hay otras fórmulas ideadas por los expositores para beneficiar a los asistentes”, explicó.

Gaspar acreditó el éxito del evento al apoyo de las redes sociales y a la difusión y cobertura que se realizó  el cual tiene como principal meta acercar libros y autores de renombre a la sociedad mexicana en su conjunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s