CULTURIZANDO MIXCOAC

Por: Ricardo Morales Miranda

La Biblioteca Iberoamericana, ubicada en Goya No. 51 Insurgentes, Mixcoac, Delegación Benito Juárez, en la ciudad de México, ha lanzado distintos cursos y talleres con el afán de promover la cultura en los vecinos, estudiantes o cualquier interesado que tenga la iniciativa de participar, según lo comunicó personal de la institución.

Los talleres y actividades son gratuitos y se realizan dependiendo de la disponibilidad de los alumnos y el maestro; la idea es que estas actividades sean permanentes. La biblioteca, comenzó a mediados del 2012, con el objetivo de impulsar el aprendizaje en jóvenes con ganas de aprender y extender su horizonte cultural.

Entre las actividades que podemos encontrar en la Biblioteca son:

Creación: Los maestros enseñan a los alumnos, distintas técnicas para escribir, ya sean cuentos, ensayos, poesía y más.
Primero se elige un tema, el instructor da los parámetros y los alumnos deben desarrollar el tema.

Grupo de Lectura: En este, los instructores, tienen el objetivo de hacer leer al grupo autores iberoamericanos, analizando distintos géneros literarios, estilos, el contexto en el que vivió el autor y finalmente los integrantes del grupo, comparten su interpretación. Incluso los mismos participantes, pueden proponer lecturas o si ellos han escrito algo, lo pueden compartir.
Además, la biblioteca usa sus distintas salas para la proyección de películas, documentales, conferencias, presentaciones de libros entre otras. Así pues, la Biblioteca Iberoamericana tiene sus puertas abiertas para cualquier persona, comprometiéndose a culturizar a los participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s