¿Debería desaparecer la prueba ENLACE?

Por Eduardo Moreno/ Foto de: eluniversaledomex.mx

enlace1

Una opinión sobre esta prueba

Posiblemente la prueba ENLACE desaparezca en los próximos años ,según el secretario de educación pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor y es que se dice que ha habido denuncias acerca de la venta y filtración de dicha prueba. Esto es algo grave porque es ilegal pero a esa prueba sinceramente no le veo mucho caso que se siga aplicando ya que  la mayoría de los estudiantes no le dan la importancia que supuestamente debería tener.

Esta prueba para muchos (y me incluyo) es innecesaria por varias razones. La primera es que los estudiantes no la toman en serio y no se preparan lo suficiente como para obtener una calificación alta ya que el resultado que obtengan en el ENLACE, no afectará su promedio o calificación durante el periodo escolar que estén cursando. Y prácticamente creo que la calificación que aparece en el examen, no es realmente el conocimiento que los estudiantes tienen.

Sin embargo, esta prueba tiene como fin precisamente eso, evaluar el conocimiento que tienen los alumnos que cursan el nivel básico (primaria y secundaria) en las materias de español, matemáticas y una materia rotativa.

Yo diría que hay dos opciones para este caso. Una podría ser que desaparezca la prueba ENLACE y que la SEP busque otra manera de evaluar el conocimiento de los alumnos. La segunda es que la SEP implemente una ley que haga obligatoria dicha prueba y que sí tenga un valor en la calificación del alumno, para que esta prueba sea tomada en serio y no tan a la ligera, como para que los alumnos no se preparen o haya tráfico de pruebas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s