La maldición de Superman

Por: Sara Buzali Soto/Foto: http://www.taringa.com

Reeve

Aunque se conozcan como invulnerables, los intérpretes de Superman han sufrido consecuencias por portar la emblemática capa roja.

Finalmente, este viernes llega a la pantalla grande “El Hombre de Acero”, la primera película que envuelve el mito de los superhéroes de acción. Christopher Nolan y Zack Snyder, reyes del cine, han tratado de adaptar la historia hacia lo más real posible, éste es un reto difícil de enfrentar, pues el público tiene muchas expectativas. Sin embargo, no es el único reto. Los actores que se han prestado a interpretar dicho personaje, parecen tener una maldición, ya que sus vidas han tenido desenlaces trágicos.

GEORGE REEVES

Fue el primer actor en interpretar al hombre de acero y también el primero en sufrir la maldición. Murió a causa de un presunto suicidio tras sufrir una terrible depresión.

Existen algunos enigmas con respecto a su muerte. En el arma, nunca se encontraron huellas digitales, ni siquiera las suyas. El casquillo de la bala se encontró debajo del cuerpo del actor. Se dice que fue encontrado en su cama; sin embargo, el cuerpo del actor fue localizado recostado sobre su espalda y con la pistola a sus pies. Lo más polémico es que se encontraron dos agujeros, producto de la bala, en el piso de la recamara del actor. Su novia, Leonore Lemmon, lo atribuyó a un disparo accidentalmente ocasionado por ella ese mismo día. De cualquier manera, la policía nunca cambió el informe oficial.

CHRISTOPHER REEVE, EL MÁS QUERIDO

Tuvo un gran éxito como protagonista con el regreso del personaje en los años 70. No se escapó de la maldición, y en 1985 sufrió un extraño accidente de equitación el cual lo dejó paralítico hasta su muerte en el 2004. Dicho accidente sucedió en una competición en Culpepper, Virginia, al caer de su caballo tras no poder brincar un obstáculo fracturándose las dos primeras vértebras cervicales.

Por si esto no fuera poco, en el 2002, tuvo varias complicaciones debido a infecciones serias, la última terminó con su vida a los 52 años de edad.

TOM WELLING

Fue la estrella de Smallville, la serie con más rating en su estreno en los Estados Unidos. Con la misma suerte que Revees, Welling, ha sufrido en cuanto a los medios, pues su participación ha sido mínima.

BRANDON ROUTH

Modelo escogido por Synder para interpretar al hombre de acero, ya que era un actor desconocido. Routh presumía no tener miedo por la supuesta maldición, sin embargo, justo al estelarizar su película “Superman Returns” se convirtió en un fracaso comercial.

OTROS CASOS

Por si esto no basta, la maldición no solo ataca a los protagonistas. La actriz Margot Kidder, quien interpretaba a Luissa Lane, comenzó a padecer un desorden mental en los años 90, por fortuna logró reponerse.

NO SÓLO SON LOS ACTORES

Los padres del cómic, Jerry Segel, quien inventó la historia y Joe Shuster, quien realizó los dibujos, fueron las primeras víctimas

Los dos creadores, en 1937 vendieron a M.C. Gaines los derechos del personaje por 130 dólares y un contrato que los ligaba a su creación por 10 años. Juntos le dieron vida al hombre de acero.

En 1947, los despidieron de la editorial tras publicar Superboy, personaje por el que reclamaban derechos. Todo concluyó en que la editorial ganó la demanda y los dos creadores obtuvieron 50 mil dólares. Poco, para tan exitoso cómic.

Esto no fue lo único, Shuster tuvo que dejar de dibujar al perder la vista por completo mientras que Siegel, pese a ser contratado por DC Comics, murió en bancarrota.

Luego de saber esta noticia, la editorial decidió darles una pensión de 35 mil dólares anuales.

Shuster falleció en 1992 y Siegel lo hizo en 1996.

¿SE SALVARÁ?

Henry Cavill, el actual Superman, de 33 años de edad, es un actor británico, el cual consiguió fama tras aparecer en la serie “The Tudors“. Man of Steel es su primer estelar en Hollywood, esperemos que le deparará la maldición.

Con esta última película confirmaremos si la maldición de Superman es otro de tantos mitos o en realidad es algo a lo que debemos temer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s