El charro con la voz de oro

Por: Andrea Saint Martin Parada/Foto: policymic.com

de la cruz

Sebastién de la Cruz, “El Charro de Oro”, ha demostrado su gran talento desde que tiene seis años.

Sebastién De La Cruz, apodado “El Charro de Oro”, es un niño de descendencia latina que saltó a la fama por recibir una serie de críticas racistas después de cantar el himno nacional de Estados Unidos el pasado martes 11 de junio en el tercer partido de la final de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto).  Sebastién, que ha dejado a un lado los comentarios negativos, ha demostrado su gran talento desde los seis años.

Sebastién De La Cruz nació en el 2002 en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Sus padres son mexicanos; no obstante, el menor tiene la nacionalidad estadounidense y nunca ha visitado México.

Desde que tenía seis años, Sebastién descubrió que su verdadera pasión era cantar música mariachi. A partir de ahí, ha trabajado duramente para convertirse en un gran cantante. De La Cruz ha cantado en varios eventos de su comunidad local. Incluso, ha sido telonero del reconocido Mariachi Vargas Tecalitlán.

En el 2012, “El Charro de Oro” entró al reality show “American’s Got Talent” con la esperanza de ganar dinero suficiente para pagar una operación para mejorar la audición de su hermano mejor. En dicho programa cantó canciones como “Guadalajara”, “Bésame Mucho”, “New York, New York” y “Grenade” acompañado de un grupo de mariachis. Sebastién fue aclamado por todo el público y adorado por todos los jueces (Howard Stern, Sharon Osbourne y Howie Mandel). Sin embargo, el pequeño mariachi fue eliminado en las semifinales por no recibir suficientes votos.

Tras su salida en el espectáculo, el infante ha sido invitado a cantar en múltiples escenarios por todo el suroeste de Estados Unidos. Actualmente, Sebastién es el cantante principal de un grupo de mariachis. De La Cruz continúa cantando pues sueña con mostrarle a toda América la importancia de este tipo de música. En su tiempo libre, “El Charro de Oro” practica el basquetbol,  patinaje y además de realizar diversas bromas y trucos de magia.

El pasado martes, Sebastién tuvo la gran oportunidad de cantar el himno nacional estadounidense en el tercer partido final de la NBA entre los “Spurs” de San Antonio y los “Heats” de Miami. Aunque su actuación fue aclamada en el AT&T Center en San Antonio, el menor recibió un gran número de críticas negativas por el hecho de usar un traje de mariachi en su presentación. La mayoría de los comentarios se hicieron a través de la famosa red social “Twitter”. Dichas críticas muestran el lado racista de una nación que no está dispuesta a que un “mexicano indocumentado” cante su himno nacional.

Sebastién, que es estadounidense por nacimiento, ha dejado las críticas a un lado y no piensa verlas como un obstáculo en su carrera. El pasado jueves 13 de junio, el niño volvió a ser invitado para cantar el himno nacional estadounidense en el cuarto partido de la final de la NBA. El infante fue acreedor de una gran ovación por parte del público, además de felicitaciones por parte de recibiendo la felicitación por parte de Gregg Popovich (entrenador de los “Spurs”) y Erik Spoelstra (entrenado de los “Heats”). Lo anterior es una muestra de que la carrera artística del “Charro de Oro” está a punto de despegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s