Los insectos, el futuro de la nutrición en México

Por: Ana Paulina Karam Trejo

Presentamos el siguiente reportaje donde mostramos la importancia de los insectos en el futuro de la nutrición en México de acuerdo con los avances  científicos desarrollados en los últimos tiempos.

El término insecto, proviene del latín “insectum” que significa “cortado en medio”, la mayoría de ellos están cortados en segmentos. Son animales invertebrados, sus características más comunes son las antenas, alas y varias patas. La ciencia que estudia a los insectos se le denomina entomología.

Hoy en día se han encontrado 504 insectos comestibles para el ser humano, pero siguen siendo mayoría los que rechazan sin haberlos probado. El consumo de estos animales se ha frenado por percepciones negativas, pero tienen potencial para combatir el hambre en el mundo, según Food and Agriculture Organization (FAO), en su página oficial.

Los insectos representan cuatro quintas partes de la fauna del planeta y tienen el potencial de ayudar a combatir la desnutrición en el mundo. de acuerdo a lo informado por alimentación-sana.org

“Los insectos son a menudo la principal fuente de proteínas para la población en zonas forestales”, dijo el director de la FAO, José Graziano, al presentar el informe Insectos comestibles: perspectivas de futuro para la seguridad alimentaria y la alimentación

Hay muchas personas a las que les causan repulsión; sin embargo,  los insectos son las criaturas que mejor se alimentan, puesto que se alimentan solo de plantas. Los insectos contienen sales minerales y algunos muy ricos en calcio, tienen vitamina B y son fuente importante de magnesio.

Según la doctora Ramos- Elorduy (investigadora del instituto de biología de la UNAM) la deficiencia más preocupante en la dieta del mexicano son las proteínas y son éstas la principal aportación de los insectos a la alimentación. dijo en la notica expuesta anteriormente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s