Nadal se recupera e impone récord

Por: Anahid Nevart Bernal Narinian / Foto cortesía de: www.record.com.mx

Nadal gana su octavo Roland Garros

En tenista español de 27 años de edad, Rafael Nadal, logró el pasado 9 de junio conquistar su octavo Roland Garros en un partido contra David Ferrer, convirtiéndose así en el tenista con más triunfos en el torneo de Grand Slam y marcando así un nuevo record histórico, por lo que ofrecemos una semblanza de este personaje.

En el año 2004, Nadal, inició su carrera profesional subiendo rápidamente hasta alcanzar el puesto de jugador con más títulos ganados en 11 torneos, junto con su oponente Roger Federer.

A lo largo de su carrera ha logrado quedar durante tres años consecutivos como el segundo puesto del escalafón mundial al ganar por tercera vez el Roland  Garros en 2007, además de ser considerado el primer oro olímpico en la historia del tenis masculino de su país y el número 1° a nivel mundial.

Como uno de los más destacado tenistas de nuestro tiempo, Nadal ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, y  ha mantenido hasta hoy el lugar con mayor número de títulos individuales (57 títulos).

Es el tenista que más semanas ha durado en el puesto número 1° del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y después de haber dejado los Juegos Olímpicos en  2012 por culpa de una lesión en la rodilla, se recuperó este año y actualmente ocupa el 5° puesto del ranking.

Este año visitó la ciudad de Acapulco en México para el Abierto Mexicano TELCEL, en donde venció a su oponente, Ferrer y marcó de esta forma su regreso al tenis después de su larga ausencia.

El juego de Nadal resalta más en singles que en dobles y esto tiene como claro ejemplo sus últimos torneos en Viña del Mar y en el Brasil Open, en donde fue derrotado a la par de Juan Mónaco y David Nalbandian quienes competían como su pareja.

Rafael Nadal se ha consolidado durante su carrera de tenista profesional como uno de los mejores jugadores, ganando numerosos torneos y recibiendo múltiples reconocimientos por su desempeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s