Snowden filtra programas de vigilancia de la CIA estadounidense

 Por: Azalea Alvarado/Foto: www.businessinsider.comEdward Snowden visto en Hong Kong

La Agencia de Inteligencia Central de Estados Unidos, creada en 1947 con la firma del Acta de Seguridad Nacional por el entonces presidente Harry S. Truman. También se creó el puesto de DIC (Director Central de Inteligencia) que sirve como jefe de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos.

El pasado 12 de junio de 2013, se difundió en los medios de comunicación un escándalo para Estados Unidos; Edward Snowden, de 29 años, quien fuera empleado de la Agencia de Inteligencia Central de Estados Unidos, había difundido programas de vigilancia secretos al gobierno de la Unión Soviética.

Edward Snowden quien es actual empleado del contratista de defensa Booz Allen Hamilton, declaró mediante un artículo publicado el 12 de junio de 2013 en el periódico británico “The Guardian”.

“Mi único motivo es informar al público sobre lo que se hace en su nombre y lo que se hace contra ellos”

Por su parte, medios americanos anunciaron que el gobierno de Estados Unidos dijo que ellos no escuchan conversaciones, que sólo cuentan con proveedores para vigilar contenidos multimedia; fotos, videos y mensajes electrónicos.

El último paradero conocido de Snowden es Hong Kong, Estados Unidos temía que filtrara información al país a cabio de su estancia en éste. Sin embargo, el diario chino “South China Morning Post”, publicó recientemente que Snowden les había mostrado documentos sin verificar, estos contenían los planes de EU para obtener información guardada en distintas computadoras en China.

Hong Kong, fue el primer y último lugar donde se vio a Edward Snowden. Reino Unido le prohibió a todas sus aerolíneas permitir el acceso al ex empleado de la CIA.

Snowden podría recibir 40 años de cárcel en Estados Unidos,. Sin embargo, por cuestiones legales podría seguir alojándose en Hong Kong y evadir a las autoridades americanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s