Ancelotti y su trayectoria

Por Eduardo Moreno/Foto: alposte.com

Carlo_Ancelotti_994502961

¿Futuro técnico del Madrid?

Se rumora la posible llegada de Carlo Ancelotti como director técnico del Real Madrid, un exitoso entrenador que ha conseguido ganar múltiples campeonatos en Italia e Inglaterra, y hace poco obteniendo el trofeo que lo acredita a él y al París Saint-Germain como campeones de la Liga 1 en Francia. Pero, ¿quién es este técnico y qué es lo que ha hecho? a continuación daremos una semblanza sobre este estratega italiano.

Carlo Michalangelo Ancelotti nació el 10 de junio de 1959 en la ciudad de Reggiolo, Italia. Fue futbolista por varios años y actualmente es entrenador de futbol en el equipo francés París Saint-Germain. Debutó como técnico en el año de 1995 al frente del AC Reggiana de Italia, consiguiendo ascender a este equipo a la Serie A.

Al año siguiente pasó al Parma FC  y posteriormente a la Juventus, todo dentro de la misma liga italiana. Después de permanecer en la “Juve” sin obtener buenos resultados, en el 2001 fue contratado por el AC Milán. Para el 2003, Ancelotti y el Milán ganaron La Liga de Campeones de Europa (UEFA Champions League) tras vencer en penales a la Juventus.

Para el 2005, vio cómo se le fue la oportunidad de ganar la “orejona” por segunda vez en su carrera como entrenador, tras ir arriba por 3-0 ante el Liverpool de Inglaterra y gracias a una remontada histórica por parte del equipo inglés, la terminó perdiendo en tanda de penales. Para su fortuna, su revancha llegó en la final de la Champions League del 2007, tras vencer al mismo Liverpool con un marcador de 2-1.

Tras permanecer seis años en dicho club (Milán), para el 2009 se oficializó su traspaso al Chelsea FC de Inglaterra en donde consiguió ganar la Liga Premier y la FA Cup. Después de obtener estos campeonatos, vino la temporada de fracaso, lo que lo obligó a salir de los “Blues” en el 2011. Para finales del 2011, el equipo francés París Saint-Germain lo fichó para ser su entrenador para las siguientes temporadas. En su temporada debut en la Liga 1 francesa consiguió el subcampeonato y para su segunda temporada (2012/2013) logró obtener el tan anhelado campeonato para el equipo parisino.

Carlo Ancelotti cuenta con múltiples y bien merecidos titulos a lo largo de su historia. Dentro de los campeonatos nacionales ganó la Copa de Italia, la Serie A y la Supercopa de Italia con el Milán; con Chelsea obtuvo la Comumunity Shield, la Premier League y una FA Cup; y con el París Saint-Germain conquistó la Liga 1.

Además, suma seis campeonatos internacionales: una Copa Intertoto al frente de la Juventus; dos Ligas de Campeones de Europa, dos Supercopas Europeas y una Copa Mundial de Clubes, todas al frente del AC Milán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s