Andrés Granier: ¿negligente o culpable?

Por: Jimena Salcedo/ Foto: CNN México

El ex gobernador de tabasco Andrés Granier es acusado de

El ex gobernador de tabasco Andrés Granier  acusado de desvío de fondos por más de 20 mil millones de pesos.

A finales del año pasado, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo fue puesto en la mira de los medios de comunicación, el sistema de justicia mexicano y la opinión pública, como sospechoso del desvío de fondos de más de 20 mil millones de pesos.

El escándalo continuó cuando en mayo, se dio a conocer una grabación en la que el ex gobernador presumía un estilo de vida de lujo; en este audio presume poseer 400 pantalones, 400 pares de zapatos y mil camisas, además de propiedades en las ciudades norteamericanas de Nueva York y Miami, así como las mexicanas de Cancún, Villahermosa y el Distrito Federal.

Aunque Granier Melo negó estas declaraciones, alegando estar en estado de ebriedad, nadie puede refutar que esa es su voz y que no se escucha alterado ni en malas condiciones.

El 22 de mayo el Gobierno de Tabasco encontró cinco cajas con 88.5 millones de pesos en efectivo en dos propiedades, en el despacho del ex secretario de Finanzas estatal, José Manuel Saíz Pineda, quien por supuesto se dio a la fuga y fue detenido el pasado 8 de junio mientras intentaba cruzar la frontera a los Estados Unidos.

El ex gobernador del estado de Tabasco, Andrés Granier es culpable ya sea de negligencia, de desvío de fondos o de hacerse de la vista gorda; no en vano el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  al que pertenece ha manifestado su distanciamiento del ex mandatario a través de las declaraciones del líder del partido Cesar Camacho Quiroz.

En términos de opinión pública ya existe una sentencia, se ha vuelto un símbolo de la impunidad en México y el sistema judicial mexicano no puede permitir que se convierta en un modelo.

El sistema democrático se fundamenta en el gobierno de los ciudadanos a través de diversos representantes que estos han elegido, cuyo trabajo es el de conciliar los múltiples intereses de los ciudadanos, para lograr el mejor equilibrio entre éstos; el abuso de esta confianza depositada en estos representantes debe ser castigado para lograr la perfección de nuestro sistema democrático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s