Chilangos sustentables

037n1cap-1

Ecobicis

Por: Sofía García/ Foto: www.planetazul.com.mx

Pareciera que entre tanta gente, smog y caos vial, la capital mexicana es una de las más difíciles de habitar, pero a lo largo de los último años, nuestra ciudad de México, ha estado implementando distintas iniciativas de movilidad que han ayudado a reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida de los habitantes chilangos.

La noticias ya tiene tiempo al aire, pero mucha gente aún no sabe que el pasado 16 de enero de 2013, el Distrito Federal ganó el Premio de Transporte Sustentable, colocándose junto a ciudades como San Francisco, Nueva York, Londres y Medellín, ganadoras en años anteriores.

Muchos habitantes han ido dejando sus automóviles para utilizar los nuevos medios de transporte público, como el uso de bicicletas y la línea 4 del metrobus, la cual representa una gran innovación a nivel global. En poco más de dos años se ha creado el corredor del Metrobus y el sistema de eco-bici, demostrando el potencial que existe para alternativas de movilidad sustentable.

Se debe reconocer la inteligencia que conlleva el idear una manera de eliminar el incremento de autos con soluciones que reduzcan el caos citadino, dando a entender que la construcción de pasos a desnivel, segundos pisos, puentes y demás construcciones masivas que brinquen los edificios de la ciudad, no son una solución que ayude de manera sustentable el problema vial ni la mejora de calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s