Los dobles de Santiago González

Por: María Fernanda Carranza /Foto: www.laaficion.com 

Santiago ocupa ahora en número 23 de la ATP

Santiago ocupa ahora en número 23 de la ATP

El tenista mexicano Santiago González alcanzó el pasado 16 de junio el mejor ranking de su carrera en los dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Halle, Alemania. Obtuvo individualmente el lugar 23 y el séptimo con su compañero, el estadounidense,  Scott Lipsky.  Quedaron por encima de la dupla conformada por el italiano Daniele Bracciali y el israelí Jonathan Erlich.

Santiago nació en Córdoba, Veracruz, donde reside actualmente. El mexicano de treinta años y 1.90 metros de altura, se ha posicionado como una de las más importantes figuras del tenis nacional en la última década. Inició su carrera en el 2001 y ha sido desde entonces miembro ininterrumpido del Equipo Mexicano de la Copa Davis. Cuenta con el apoyo de sus coaches Hernán Suárez y Óscar Rodríguez.

González antes del torneo en Halle, tenía el número 25 en el ranking de dobles, alcanzado en 2012 y su mejor posición en individuales ha sido el número 155 en 2006. Ha traído medallas a México en los Juegos Panamericanos; bronce en los dobles de Río de Janeiro 2007 y oro en los dobles mixtos de Guadalajara 2011. En 2008, obtuvo su primer título challenger en Belo Horizonte, Brasil,  al derrotar en la final a Nicolás Massú, ex número nueve del mundo.

El 9 de mayo de 2010, el tenista mexicano obtuvo su primer título ATP en el Abierto de Belgrado. El 24 de abril de 2011, consiguió el segundo título en los dobles de ATP y primero en categoría 500. Participó en el Torneo de Acapulco 2012 como individual, pero fue eliminado en la primera ronda por David Ferrer. Ante tal suceso, Santiago decidió retirarse de los singles y enfocarse en los dobles, lo que hace dos días lo llevó a alcanzar u mejor posición.

Para la ATP, en la que Santiago es el número 23, el tenista cuenta con 30 torneos jugados. La conquista en Halle les representa a González y a Lipsky su quinto trofeo como dupla. Obtuvieron el primero en Barcelona 2011, el segundo y tercero en Newport y Witsom Salem en 2012, el cuarto lo ganaron en Oeiras el mes pasado.

En su trayectoria en dobles, González acuñó su séptimo título en su carrera, mientras que su pareja obtuvo su décimo trofeo. La dupla que ha resultado ampliamente efectiva y exitosa lleva casi un año de haberse formado. Halle fue el segundo título ATP de la temporada con el obtenido en Portugal.

Los triunfos de Portugal y Halle hoy les permiten jugar en el Masters de Londrés, al que sólo clasifican las ocho parejas de mejor ranking. Santiago y Scott están ranqueados en el sitio 11 para Wimbledon, tercer torneo del Grand Slam, precedido por el Abierto de Australia, el Torneo de Roland Garros y seguido por el Abierto de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s