México entra al ring en la lucha contra la obesidad

Por: Eduardo Carrasco Pérez / Imagen cortesía de: presidencia.gob.mx

Los luchadores de la AAA colaboran en esta campaña.

Los luchadores de la AAA colaboran en esta campaña.

La Secretaría de Salud (SS) del gobierno de México, junto a la asociación de lucha libre mexicana AAA (Asistencia Asesoría y Administración) comienzan nuevamente la campaña para combatir a la obesidad: “1, 2, 3 Saludable otra vez” que será del 16 de julio al 21 de diciembre de este año 2013.La campaña tuvo su inicio en el 2012, junto al evento de la AAA “TripleMania”. Esta vez los encargados de mandar el mensaje serán los luchadores: “El Mesías” y “El elegido”. Ellos serán la cara de los los luchadores mexicanos a lo largo de la campaña, encargándose de advertir de los riesgos que conlleva a la salud sufrir de sobrepeso.

El mensaje sobre la renovación de la campaña fue dado en el Auditorio “Miguel E. Bustamantepor el Coordinador de Vinculación y Participación Social de la SS, Rodrigo Reina Liceaga, quien anunció que la duración de la campaña, que se llevará a cabo en 13 estados de la República. La presidenta de la AAA, Marisela Peña Herrera, dijo que hará todo lo posible para que se logre llegar a la gente por medio de la difusión del mensaje de prevención.

Entre cada función de lucha libre de la AAA, se difundirá información que fomente la buena alimentación y buenos hábitos de salud. A su vez se instalarán módulos donde todo aquel que asista al evento podrá medir su peso, conocer su talla y se le aconsejara sobre cómo tener un estilo de vida saludable sin caer en sobrepeso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s