Muse: desde su inicio hasta su regreso a México

Por Valeria Ordóñez Ghio/ Foto: rollingstone.es

muse

El trío originario de Inglaterra regresa después de tres años.

La reconocida banda de origen inglés, Muse, regresa en octubre del 2013 para presentar la gira “The 2nd Law World Tour”. El trío es conocido por su mezcla de sonidos y sus presentaciones en vivo, donde las escenografías extravagantes y un espectáculo de luces LED acompañan a las canciones que tratan temáticas que van desde astrofísica y un fin del mundo simbólico hasta una revolución en contra de sistemas opresores.

La banda inició su actividad en la década de los noventa, como un proyecto entre  Matt Bellamy  y Dominic Howard; posteriormente, se integró Chris Wolstenholme como bajista. El nombre de Muse lo adoptaron en el año de 1994, cuando ganaron una competición de bandas locales de Teignmouth en Devon, Inglaterra.

Muse comenzó a tomar partido dentro de la cultura indie gracias a su mezcla de sonidos de rock alternativo, progresivo, electrónica y hasta heavy metal y música clásica pero saltó a la fama internacional en el 2006 con su cuarto álbum de estudio “Black Holes and Revelations”.  El disco fue muy bien recibido por el público en general, pero recibió malas críticas de sus seguidores, ya que el estilo se asimilaba más a la música comercial que a su estilo indie original.

El éxito de “Black Holes and Revelations” los llevó a realizar múltiples giras alrededor del mundo, incluso de lado de la legendaria banda irlandesa U2 en el año 2009. Ese mismo año, la banda anunció su quinto álbum titulado “The Resistance”.

“The Resistance”, como su nombre menciona, habla de temas más identificados con una resistencia, una revolución. Con el tema “Uprising”, Muse ganó el premio a Mejores Efectos Especiales en los MTV Video Music Awards; además de tres nominaciones en la 53 entrega de los Grammy Awards en las categorías de Mejor Actuación de Rock, Mejor Canción de Rock, para la canción homónima al álbum, “Resistance” y Mejor Álbum de Rock para “The Resistance”.

En el 2012, el tema “Survival” fue anunciado como el tema oficial de los Juegos Olímpicos Londres 2012, para posteriormente llevar a la banda a tocar en la ceremonia de clausura de éstos.

En octubre del 2012, la banda lanzó su sexto álbum de estudio, “The 2nd Law”. El vocalista, Matt Bellamy, anunció en su cuenta de Twitter, entre bromas, que el último disco contendría ciertas influencias de dubstep, con un tono ligeramente más suave a sus discos anteriores.

A pesar de que desde hace un par de meses circulaban rumores acerca de la presencia de la banda inglesa en México por la gira de su sexto álbum, el pasado 16 de junio, el sitio de MasterCard Priceless Music, priceless.com.mx, anunció que Muse actuará el 15 de octubre en la Arena Monterrey y el 18 y 19 del mismo mes en la Arena México. Las fechas coinciden con la realización del festival de música Corona Capital, lo que ha hecho especular a diversos seguidores acerca de una posible participación del trío como banda sorpresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s