Sismos alrededor del mundo

Por: Diana María Connelly Pérez Romero/Foto:  www.elcomercio.pe

623744

Actividad sísmica en Nicaragua y Grecia

El pasado fin de semana varias personas alrededor del mundo presenciaron un sismo de una magnitud alta, pero no lo suficiente para haber provocado grandes desastres en los países donde ocurrieron, los cuales fueron Nicaragua, Grecia y México.

Grecia

El sábado 15 de junio del 2013, al sur de la isla de Creta en el mar de Libia, se registró, a las 16:11 horas, un sismo con una magnitud de 6.2 grados en escala de Richter, lo que ocasionó temblores de 4.5 grados en tierra firme. No obstante, a pesar de la magnitud del sismo, no hubo daños ni víctimas.

Nicaragua

Al oeste de Nicaragua, en Puerto Sandino, se registró un sismo con epicentro a 58 kilómetros de dicho lugar, con una magnitud de 6.5 grados en escala de Richter. Éste sucedió a las 11:34 horas del sábado 15 de junio del 2013.

A pesar de la intensidad del sismo, se descartó la alerta de tsunami. Sin embargo, el sismo tuvo diez réplicas, entre ellas una a las 11:59 de 5.0 grados y otra a las 12:10 de 5.3, por lo que se espera tener más de la misma o menor intensidad.

El sismo ocasionó daños menores como fisuras en edificios y en algunas viviendas. Asimismo, hubo sólo una víctima, un hombre de 81 años que murió a causa de un paro cardiaco, ocasionado por el susto del temblor.

México

Al igual que los países anteriores, en varios estados de México se sintió un temblor a las 00:19 del domingo 16 de junio del 2013. La magnitud del sismo fue de 5.8 en escala de Richter y tuvo su epicentro en la ciudad de Huitzuco, Guerrero. No obstante, el temblor se sintió más en la Ciudad de México. Sin embargo, no hubo daños graves ni víctimas en ningún estado.

Con esta actividad sísmica, todos tienen que estar alerta de lo posible que es presenciar un temblor o terremoto, que podría llegar a ocasionar daños mayores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s