Disturbios en tiempos de fiesta

Por Eduardo Moreno/ Foto por: mexico.cnn.com

brasil-manifestaciones-fortaleza-mexico-brasil

Policías deteniendo a los manifestantes a las afueras de Castelao

Ayer por la tarde se jugó el partido entre la selección de México contra su similar, la cual es la anfitriona de la “Copa Confederaciones”: Brasil. El marcador quedó dos a cero a favor de los locales, pero como ha sido costumbre en la mayoría de los estadios sedes, momentos antes de los partidos de esta copa se desataron disturbios a las afueras del estadio Castelao en Fortaleza entre protestantes y policías de la ciudad.

Parece ser que en Brasil todo es fiesta por los últimos acontecimientos que se han dado y por lo que vendrá en los próximos años, Brasil será sede de la próxima “Copa del Mundo de Futbol” y los próximos “Juegos Olímpicos”, además que actualmente se juega la “Copa Confederaciones”. Por tanto, el gobierno de este país se está encargando de fabricar y darle mucha importancia a las plazas que se deberán hacer para los próximos eventos; pero en realidad no todo es fiesta y diversión, ya que mucha gente está inconforme por todo lo que está haciendo su gobierno.

Manifestándose en las diferentes sedes en dónde se juega la “Copa Confederaciones”, ayer tocó momentos antes del partido de Brasil contra México en el estadio de la ciudad de Fortaleza. Los manifestantes se presentaron a las 11 horas de manera pacífica con pancartas y letreros, con el fin de acercarse al estadio para que los visitantes y aficionados pudieran ver sus inconformidades. Se fueron cerrando las calles que daban acceso al estadio para que los inconformes no se acercaran al estadio.

La situación se tornó más intensa y los problemas empezaron entre los policías ya la gente que protestaba. Los agresores protestantes armados de piedras, mientas que los policías disparaban gas lacrimógeno y balas de goma. Para llegar al estadio, los aficionados no podían pasar sino fuera con boleto en mano y los periodistas y voluntarios con una acreditación por parte de la FIFA. A éstos, los desviaron por calles alternas para poder llegar a la sede y no pasar por entre los disturbios.

Una vez que los aficionados pudieron llegar al estadio, pudieron armar una fiesta y celebrar en grande ya que su selección merecidamente ganó con una gran actuación de Neymar, para darle la calificación a la verde amarella a las semifinales de la “Copa Confederaciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s