Historia de la Copa Confederaciones

Por: Paulina Álvarez Vargas / Foto: Fifa.com

copa-confederaciones-brasil-2013-logo-300x300

Un tornero internacional

La Copa “FIFA Confederaciones” (llamada también “Copa Confederaciones”, “Copa de las Confederaciones” o “Confecup”) es un torneo internacional de fútbol organizado por la FIFA, en el que participan ocho equipos que representan a las seis confederaciones que componen el máximo organismo del fútbol mundial y, como complemento, el campeón del mundo y el país anfitrión.

La “Copa Confederaciones” reúne a los campeones de los torneos continentales de cada confederación (Copa Asiática, Copa Africana de Naciones, Copa de Oro, Copa América, Copa de las Naciones de la OFC, Eurocopa), al ganador de la Copa Mundial de la FIFA y al anfitrión del torneo. Si algún país repite en estos criterios o rechaza participar, el subcampeón o el país mejor ubicado dentro del torneo al que pertenezca ocupa el lugar de su confederación o del campeón del mundo.

“La Copa FIFA Confederaciones 2013” es la IX edición del torneo que involucra a los campeones de cada continente, al campeón del mundo y al país que la organiza. Se celebra en Brasil, organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. La copa inició el 15 de junio con el partido entre Brasil y Japón en el Estadio Nacional de Brasilia. La final se jugará el 30 de junio en el Estadio Maracaná.

Ciudades como São Paulo no participarán debido al atraso en la construcción o remodelación de sus estadios, que se teme aún no estarán listos para el 2014.

Los ocho participantes de este torneo son invitados oficialmente por la FIFA. Estos corresponden a los campeones de los diversos torneos continentales, además del anfitrión del torneo y del campeón del último mundial. Este último fue España, y al ser campeón de la Eurocopa 2012, el otro país finalista, Italia, representará a la UEFA (Unión Europea de Futbol Asociación).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s