La única pared que no se olvida

Captura de pantalla 2013-06-19 a la(s) 20.26.31

La canción Wonderwall, del grupo británico Oasis, se ha convertido en una de las canciones preferidas de más de tres generaciones.

Por Brenda Forment/ foto http://www.youtube.com

El pasado 11 de junio, la estación australiana “Triple J” declaró que la canción del grupo Oasis “Wonderwall” era la ganadora de una votación que se había hecho con anterioridad, respondiendo a cuál era el tema más significativo para los australianos; “Wonderwall” ganó con 900 mil votos a la canción más representativa, dejando en segundo lugar a los White Stripes con la canción “Seven Nation Army”.“Wonderwall” se ha convertido en el himno de más de tres generaciones, pero ¿qué hay detrás de la canción “Wonderwall”?

Está canción fue escrita por Noel Gallagher y fue el cuarto sencillo del disco, en el que se encontraba como la pista tres, (What’s the story) morning glory? , que fue un éxito mundial vendiendo alrededor de 26 millones de copias en el mundo y actualmente es el cuarto disco más vendido en el Inglaterra. La canción tiene una duración de cuatro minutos y 18 segundos; fue grabada en 1995 y producida por Noel Gallagher y Owen Morris.

El sencillo que fue escrito por el guitarrista de la banda Oasis, Noel Gallagher, se decía en la prensa que estaba dedicado a su entonces esposa Meg Mathews, diseñadora de interiores inglesa, pero Noel desmintió ante los medios este rumor, aclarando que seguramente lo había comenzado la prensa y que en realidad la canción estaba dedicada a un amigo imaginario suyo quien algún día llegará a salvarlo.

Wonderwall” fue escrita pensada en que Noel Gallagher la cantaría, pero su hermano, quien es vocalista de Oasis, pidió cantarla; Noel —que en esos momentos tenía una buena relación con su hermano— accedió a que Liam Gallagher la cantara. Tiempo después Noel declaró que Liam cantaba horrible y que jamás le había salido bien la canción porque ya no era el mismo joven.

El sencillo más conocido de Oasis tuvo varios covers de diferentes artistas como Radiohead, Robbie Williams, One Direction y Ryan Adams,  entre otros. Noel declaró que el cover de Ryan Adams —cantante y compositor estadounidense— era maravilloso y que le dijo que se podía quedar con la canción, ya que Oasis nunca fue capaz de poder tocarla bien, esto lo dijo después de haber asistido a un concierto de Adams en Manchester, Reino Unido.

Muchos se han preguntado el significado de la palabra “Wonderwall”, llegando a insinuar que significa pared o muro maravilloso, pero en realidad es un dicho muy usado en Inglaterra que significa todo lo que te obsesiona o de lo que estas enamorado, pero Noel dio el significado de la palabra hace tiempo a una entrevista en le programa Kulbritania alegando que era: “cualquier cosa que te hace feliz o ilumina tu día, desde lo más pequeño hasta alguien que signifique mucho para ti”.

 “Wonderwall” ha sido votada como la mejor canción de todos los tiempos por los radioescuchas de la estación americana Virgin. La revista Q Music la colocó en le puesto número dos de la lista de las 100 mejores canciones de la historia y la cadena televisiva Vh1 la puso en le puesto número 35 de las mejores canciones de los años noventa.

El título de la canción, si nos quedamos con la definición de Gallagher, queda perfecto con lo que dice, porque se refiere a alguien demasiado especial por el cual se tiene sentimientos muy fuertes.

I don´t believe

 that 
anybody

 feels the 
way I do,

about you now

 

Hay ciertos estribillos como éste que son las partes más románticas de la canción, que demuestran que precisamente los sentimientos más fuertes son únicos e inigualables, incluso que es difícil poder expresarlos, como la siguiente estrofa.

 

There are many things

 that I would 
like to say to you

 but I don’t know how

El coro es la parte que a muchos les encanta y que muchos se saben; en él dice que quizás esa persona especial sea quien lo salve, ya que después de todo es lo que lo hace feliz.

 

I say maybe

yuo’re gonna be 
the one that saves me?



and after all

 you’re my wonderwall

“Wonderwall” tristemente ya no será interpretada por Oasis nunca más, porque el grupo se separó en el año 2009, tras una pelea en el backstage, anterior a una presentación en el festival Seine en París. Después los hermanos Gallagher se encargaron de decir “el grupo ya no existe” en el sitio oficial de la banda. Ambos hermanos han continuado sus carreras por separado, los dos han dejado bien en claro que Oasis jamás volverá a unirse, porque la razón de su rompimiento aún sigue viva y haciendo música.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s