Niños genio, grandes prodigios

Por: Jimena Salcedo/ Foto: Einstein Archives Online

Muchos son los genios que han cambiado la historia, pero ¿cuáles son los genios de nuestra era?

Muchos son los genios que han cambiado la historia, pero ¿cuáles son los genios de nuestra era?

Luis Roberto Ramírez Álvarez tiene sólo 10 años y  tiene un coeficiente intelectual (CI) de 160 puntos, equiparable con el de Albert Einstein, físico alemán, considerado como el científico más importante del siglo XX. Muchos han sido los genios que cambiaron la historia y nos dieron el mundo tal y como lo conocemos hoy; los hemos estudiado a lo largo de nuestra vida, los conocemos, pero ¿cuáles son los genios que están cambiando y revolucionando nuestro mundo hoy en día?

Esta es una lista de los cinco niños genios más inteligentes aún con vida.

Kim Ung Yong 

Nacido en Corea en 1962, empezó a hablar a los seis meses, pudiendo conversar con fluidez a la edad de un año, y fue capaz de leer japonés, coreano, alemán e inglés en su tercer cumpleaños, edad a la que la Universidad de Hanyang lo invitó como oyente a las clases de física, a las que asistió hasta los seis años y donde aprendió a resolver cálculos integrales y diferenciales; antes de los 16 años ya tenía un doctorado en física por la Universidad Estatal de Colorado. Posee un CI de 220 puntos.

Paul Allen

Probablemente el más conocido de esta lista, nacido en 1953 es co-fundador de la empresa Microsoft, nacido en Seattle, Washington, asistió a la Universidad Estatal de Washington; aunque la dejó dos años después para dedicarse junto con Bill Gates a escribir un software comercial para los ordenadores personales, tiene un CI de 170 puntos, y es uno de los 50 hombres más ricos del planeta según la lista Forbes.

Andrew Wiles

Es un matemático británico, nació en 1953 y es famoso por resolver el teorema de Fermat, considerado por muchos como el problema matemático más difícil del mundo; se interesó por las matemáticas a la edad de 10 años. Posee un CI de 170 puntos.

Christopher Hirata

Es el más joven en ganar las olimpiadas internacionales de física a los 13 años, un año después ya cursaba su carrera en Caltech; mientras que a los 16 era ya un cotizado investigador en la NASA y a los 22 recibió su doctorado en astrofísica por la Universidad de Princeton. Este personaje nació 19825 y posee un CI de 225 puntos.

Terrence Tao

Es un matemático australiano nacido en 1975, comenzó a hablar a los seis meses, mostró interés por las matemáticas a temprana edad y a los dos años ya resolvía problemas aritméticos, a los 13 años gano la medalla de oro en las olimpiadas matemáticas a nivel mundial, es la persona viviente con CI más alto con un puntaje de 230.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s