Venus Williams y su pasión por el tenis

Por: Arturo Manjarrez López / Foto: http://www.record.com.mx

Williams se ha vuelto cada vez más propensa a las lesiones, mientras lucha contra el Síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune.

Williams se ha vuelto cada vez más propensa a las lesiones, mientras lucha contra el Síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune.

 

El pasado martes 18 de junio, la tenista estadounidense Venus Williams , cinco veces campeona del torneo de Wimbledon, anunció en su cuenta de Facebook su baja para el Grand Slam que inicia el próximo lunes, debido a una lesión en la espalda que le ha causado problemas en los últimos meses.

Venus Ebone Starr Williams Price nació el 17 de junio de 1980 en Lynwood, California, Estados Unidos. Es hermana de la también reconocida tenista Serena Williams.

Desde muy joven, comenzó su interés por el tenis, siendo entrenada por su padre, Richard Williams. A los catorce años inició su carrera profesional con una buena actuación en el Torneo de Oakland.  En aquella ocasión no sólo derrotó a Shaun Stafford (número 58 del ranking mundial), sino también a la que era en aquel entonces la número dos, Arantxa Sánchez Vicario, en un contundente 6-3/3-0.

En el año 1997 hizo su debut en un torneo del Grand Slam con su participación en Roland Garros y en la temporada siguiente consiguió su primer título, al derrotar en la final de Oklahoma a la surafricana Johanette Kruger.

En 1998 consiguió proclamarse campeona del torneo de Cayo Vizcaíno tras vencer a Anna Kournikova en la final y a Martina Hingis (entonces número uno de la clasificación) en semifinales.

En 2001 ganó los títulos de Cayo Vizcaíno y Hamburgo y fue semifinalista en el Open de Australia, torneo donde consiguió la victoria en dobles junto a su hermana Serena.

El 25 de febrero de 2002, hizo historia al convertirse en la primera tenista afroamericana número uno del mundo. El 2 de julio de 2005 ganó el título de Wimbledon por tercera vez en su carrera, derrotando a su compatriota Lindsay Davenport.

En 2006 cayó en primera ronda del Abierto Australiano y en cuartos de final de Roland Garros, además, no pudo defender la corona obtenida en el césped londinense el año anterior. En el 2007, triunfa en el torneo de Memphis, consiguiendo su título número 34 en individuales.

En la final de Wimbledon 2007, venció a Bartoli, ganando así su cuarto torneo en el abierto inglés. En el 2008 repite triunfo en Wimbledon, compitiendo ante su hermana Serena. Durante el US Open de 2011, informó haber sido diagnosticada de una enfermedad autoinmune llamada Síndrome de Sjögren.

Venus, junto a su hermana Serena Williams, ganaron su tercera medalla de oro como pareja, tras superar en la final de dobles en las olimpiadas de Londres 2012 a las tenistas checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por un doble 6-4.

 

Sus victorias individuales son:

2000 — Wimbledon —  Lindsay Davenport — 6–3, 7–6
2000 — Abierto de Estados Unidos —  Lindsay Davenport — 6–4, 7–5
2001 — Wimbledon (2º) —  Justine Henin — 6–1, 3–6, 6–0
2001 — Abierto de Estados Unidos (2º) —  Serena Williams — 6–2, 6–4
2005 — Wimbledon (3º) —  Lindsay Davenport — 4–6, 7–6, 9–7
2007 — Wimbledon (4º) —  Marion Bartoli — 6–4, 6–1
2008 — Wimbledon (5º) —  Serena Williams — 7–5, 6–4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s