Africam Safari, un lugar para recordar

Por: Ana Paulina Karam Trejo/ Foto: africamsafari.com.mx

Africam Safari

Ubicado en el estado de Puebla, México

Africam Safari es un zoológico mexicano ubicado a unos 17 kilómetros de la ciudad de Puebla. Exhibe en total 2500 especímenes de 350 especies animales distribuidas por diversos ambientes, y una zona de caminata, es el zoológico más conocido en todo México y abre sus puertas al público los 365 días del año.

Africam Safari abrió sus puertas al público el 2 de abril de 1972. El fundador del parque, Carlos Camacho Espíritu, piloto de profesión vivió en Valsequillo, Puebla. Comenzó creando una colección privada en su residencia. Como era muy visitada, decidió crear un sitio en el que la gente pudiera tener contacto directo con los animales. Llamo al zoológico “Africam” por el continente africano (de donde provienen la mayoría de las especies exhibidas).

El ambiente del parque se asemeja mucho a los hábitats naturales de las especies que exhibe. Los animales deambulan libremente en un espacio muy amplio y los visitantes pueden verlos desde sus propios vehículos o de autobuses guiados. Para evitar accidentes, se establecen ciertas reglas, tales como no usar autos convertibles, no bajar del vehículo y no alimentar o molestar a los animales. Se recomienda no bajar las ventanillas, pero solo está prohibido en las áreas donde se encuentran los leones, tigres y osos.

Parte de la misión de Africam Safari como se detalla en su página oficial, es contribuir a la protección de la naturaleza y crear conciencia al público de ello. Es uno de los pocos establecimientos en toda Latinoamérica comentado en su portal. Fue la primer institución mexicana que pudo reproducir exitosamente al águila real, símbolo de la bandera mexicana. Ha mantenido especies en serio peligro de extinción, como el lobo mexicano. También informan que se ha involucrado en programas de conservación de especies como jaguares, ballenas, flamencos, guacamayas, leones marinos y manatíes, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s