¿Podemos parar a Miley Cyrus?

Por: Andrea Saint Martin Sentada /Foto: www.cromosomax.com

miley

“We Can’t Stop” es el nuevo sencillo de Miley Cyrus.

El pasado 19 de junio, la famosa cantante Miley  Cyrus  dio a conocer  el video musical de su nuevo sencillo titulado “We Can’t Stop”.  La joven de 20 años, que saltó a la fama en el 2006 tras protagonizar la serie de Disney ChannelHannah Montana”, ha utilizado la canción como una manera para mostrar la nueva etapa de su vida y así quitarse la imagen de niña inocente que solía cargar. No obstante, ¿son las fiestas alocadas, la ropa apretada y reveladora y las poses con sugerencias sexuales la visión de una mujer adulta y madura? No lo son.  Lo que el video nos muestra es aquella etapa de rebeldía que Cyrus no ha podido superar desde su adolescencia.

“We Can’t Stop” es una canción muy pegajosa, que suena alegre y divertida. Es la típica melodía que se escucha en las fiestas. Los jóvenes bailan con ella y corean sus coros aunque, realmente, no le prestan mucha atención a su letra. De ser así, muchos de ellos se darían cuenta de que el sencillo es un himno que invita al hedonismo, a la anarquía y a vivir la “vida loca” sin importar las consecuencias. La canción sugiere que la única manera para divertirse es a través del sexo, el alcohol y las drogas. Por otro lado, justifica todo lo anterior con la frase: “No podemos parar…es nuestra fiesta y podemos hacer todo lo que nos plazca”.

El video musical, estrenado apenas la semana pasada, es un complemento visual que busca explicar todo lo mencionado en la letra de la canción de manera explícita. Incluso, se podría decir que un tanto exagerada. Ropa interior diminuta, bailes sugerentes, coqueteo con chicas y chicos y peleas entre jóvenes son algunas de las muchas escenas que pueden ser presenciadas a lo largo del video. Todo esto ha llevado a varios medios, y a diversos fanáticos, a catalogar a Cyrus como una persona “vulgar” que busca llamar la atención a toda costa.

Lo cierto es que el contenido de “We Can’t Stop” también puede ser visto en videos de otros famosos artistas como lo son  Lady Gaga, Nicki Minaj y Rihanna. Actualmente, la sociedad se encuentra acostumbrada a ello y muchas veces no presta atención a los mensajes que se buscan transmitir. El problema con Miley Cyrus es la imagen y ejemplo que ésta proyecta a sus fanáticos.

Hasta hace poco, Cyrus era vista como un modelo a seguir para miles de niñas y jóvenes menores de edad. Es cierto que muchas, al igual que ella, han crecido y han dejado de ser pequeñas e inocentes. Piensan, se entretienen y se divierten de manera diferente. Sin embargo, algunas de ellas siguen siendo demasiado pequeñas como para entender la gravedad de los contenidos que son planteados por su ídolo. Muchas de ellas buscarán imitarla para así parecerse un poco a lo que Miley es hoy en día.

Finalmente, cabe mencionar que “We Can’t Stop” no muestra la madurez que la cantante vive actualmente en su etapa adulta. Lo que nos deja ver es a una joven a la que le gusta hacer alocadas fiestas para pasarla bien. Incluso, se puede pensar que todas estas acciones son un grito que busca la atención de los medios (que la han ignorado desde que dejó el programa de Disney), de sus padres (que recientemente se han divorciado) y de su prometido Liam Hemsworth (de quién se rumora se ha separado).

Miles de fanáticos tienen las razones suficientes para encontrarse decepcionados con “We Can’t Stop”. No nos queda más que esperar a escuchar el resto del álbum de Cyrus, el cual aún promete mostrar a la verdadera, y madura, Miley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s