Turquía…siguen las protestas

Por Eduardo Moreno /Foto por actualidad.rt.com 

8cded9110cd726cdedeebe6be0977233_article

Se usan potente chorros de agua para dispersar a los protestantes en Turquía

Muchas veces cuando se ve a los manifestantes que luchan por una causa que puede ser justo o no, se exige a las autoridades que repriman a aquellos que protestan porque afectan a terceras personas que no tienen nada que ver en el asunto. Pero en el caso de Turquía y con las recientes protestas que se están desatando en dicho país, considero que el gobierno de Recep Tayyip Erdogan está manejando mal el asunto.

Por principio de cuentas, no deberían calmar las protestas por medio de la violencia. Y creo que al tratar de que se terminar esto reprimiendo a los protestantes, la demás gente que no estaba inmiscuida en este problema está apoyando al pequeño grupo de personas que iniciaron este movimiento. Y de hecho, desde mi punto de vista, los protestantes iniciaron luchando por una buena causa: el proteger  áreas verdes en Turquía. Pero el gobierno al tener todo el poder sobre las decisiones y ver que la gente está en contra de ciertos actos, trata de deshacer esas protestas y manifestaciones que son o iniciaron pacíficamente y terminaron en miles de heridos y algunos muertos.

Los protestantes iniciaron siendo un número relativamente pequeño, pero poco a poco los demás habitantes de Turquía se han ido uniendo a la causa. Tal vez no de manera presencial en las manifestaciones, pero sí de forma moral o con mensajes de apoyo para los manifestantes y cartas y mensajes en contra dirigidas al gobierno. Lo que sí está claro es que no se debe de reprimir a un grupo de personas que tienen todo su derecho de expresarse libremente y más si lo hacen de manera pacífica y viendo por un beneficio hacia la sociedad, como lo es el cuidado de las zonas verdes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s