FICUP, un encuentro musical

Por: Oscar Valenzuela, Andrea Roqueñi, Daryl Toledo// fotografía:https://www.facebook.com/pages/Orquesta-Sinfónica-Cedros-UP/138838462851551

Organizado por el Centro Escolar Cedros

Año con año, la preparatoria de la Universidad Panamericana, Centro Escolar Cedros, une fuerzas artísticas y culturales para poder dar vida al Festival Internacional Cedros-UP (FICUP). Una nutritiva semana llena de talleres, congresos, mesas de debate y conciertos en donde los alumnos, padres de familia e invitados, pueden aprender y disfrutar de diferentes temas en relación a la música dentro y fuera de nuestra república.

Este año se celebro el octavo FICUP, que tuvo fecha del 18 al 24 de marzo, cuando se realizaron 33 conciertos en diferentes sedes del Distrito Federal. Los alumnos toman clases con profesores y personajes del ámbito musical, de todas partes del mundo. Este año la participación de 31 profesores extranjeros, fueron pieza clave para el crecimiento musical de los alumnos.

Sin duda, no solo los profesores son los que instruyen a los alumnos. También los alumnos son grandes maestros de la escena musical. Un gran ejemplo es la orquesta sinfónica del Centro Escolar Cedros. Su desempeño durante esta semana es digno de excelencia. Los estudiantes exponen varios conciertos alrededor de la ciudad en donde su gran habilidad es notoria, tanto que dejo anonadados a sus invitados.

El evento musical tuvo como invitados a Silk Road Music: Qiu Xia He, China, y Andre Thibault, Canadá, Alejandro Escuer, México, Alexei Diorditsa y Rusia-México, entre muchos otros, que de acuerdo a sus tradiciones en el ámbito de la música y de sus peculiares habilidades, ofrecieron grandes pláticas acerca de la técnica, teoría y práctica de la música.

En el 2014 se espera que el festival crezca en calidad y cantidad, su festejo número nueve es gran orgullo para la institución. Esperamos con ansia la llegada del próximo año, y con ella el magnífico Festival Internacional Cedros-UP (FICUP).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s