La UP vende el edificio de Goya

Por: Maribel Fernández, Diana Martín y Michelle Velarde

El edificio Goya 35, de la Universidad Panamericana (UP) en Mixcoac, Distrito Federal, fue vendido en diciembre del 2012 con el fin de crear nuevas aulas, ampliar laboratorios y reunir en un solo espacio a la universidad. Se planea que para finales del 2015, se empiecen a utilizar los tres nuevos edificios.

El edificio de Goya, el cual pertenecía a las instalaciones de la Universidad Panamericana, fue vendido por cuestiones legales. En esa área de Mixcoac, no está permitido exceder los 15 metros de construcción, por lo que la universidad nunca tuvo los permisos necesarios para realizar las construcciones que se tenían planeadas desde hace tiempo. Ahora gracias al polígono de actuación, se está logrando desarrollar los tres edificios en los nuevos predios de la UP, en Valencia.

Esta nueva construcción se destinará a las carreras de Comunicación e Ingeniería, a la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), a un nuevo auditorio, oficinas y aulas. Con esto, la UP busca tener a sus diferentes terrenos más cerca para un mejor funcionamiento.

La obra se encuentra a cargo del arquitecto mexicano Enrique Norten, quien dirigió proyectos como la Escuela Nacional de Teatro, el Centro Nacional de las Artes (México) y la Biblioteca Pública para las Artes Escénicas de Brooklin.

Se planea que la obra dure aproximadamente 18 meses, por lo que para finales del 2015, podría estar terminada y lista para su uso. Así mismo, los salones en Goya podrán ser utilizados hasta estas mismas fechas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s