Radio UP cumple su cuarto aniversario

Image

Cartel publicitario del aniversario de Radio UP

Por: Samantha Figueroa Cortés y Luis Santiago Vidargas

 La estación de radio de la Universidad Panamericana, conocida como Radio UP está de manteles largos. En el marco de la celebración de su cuarto aniversario, organizaron un congreso homenajeando a la radio, el cual se celebrará el próximo 21 de agosto en el auditorio de dicha universidad. A través de un formato de tres mesas panel conformadas por personalidades importantes de la industria radiofónica del país, se debatirán temas como “Radio por Internet”, “Entretenimiento V.S Educación en la radio” y “La información y noticieros radiofónicos”.

El evento será clausurado con una presentación benéfica —la donación de un juguete es necesaria para la entrada— en vivo de la banda mexicana de Indie Pop “The Plastics Revolution”.

El primer panel estará conformado por el DJ y locutor Chuck Pereda, el productor Fernando Benavides, el empresario y emprendedor Leonardo Lambertini y la locutora Mariana H. En esta mesa se analizará la estrecha relación que hay hoy en día entre la radio y el Internet, y la influencia que tiene uno sobre el otro; esta tendrá una duración de dos horas y será precedida por unas palabras introductorias del Dr. Jose Luis Ortiz Garza, director de la carrera de Comunicación en la Universidad Panamericana.

Posteriormente habrá un receso de media hora para continuar con el segundo panel, el cual estará conformado por Uriel Waizel, miembro de Radio Ibero, el locutor y presentador Poncho Vera, el director de Radio Educación Antonio Tenorio, el periodista Fernando Rivera Calderón y el locutor —y profesor de la Universidad Panamericana— Martín Espinosa. El tema a debatir por un espacio de dos horas es la “rivalidad” existente entre educación y entretenimiento en la radio, así como las formas en que estas pueden coexistir.

Tras un receso de dos horas entrará en sesión la tercera y última mesa, la cual debatirá la situación actual de la estrecha relación entre la información y los espacios radiofónicos. Los panelistas serán el locutor y periodista Rulo David, el presentador y locutor Mario Campos, Aldo González, y el periodista José Luis Arévalo por un espacio de dos horas.

Para clausurar el evento, la banda mexicana “The Plastics Revolution” dará un concierto benéfico, para el cual es necesario llevar un juguete que se intercambiará por dos entradas.

Cecilia González Michalak, encargada de Radio UP, afirma que fueron los integrantes de Radio UP —los alumnos — quienes organizaron todo.

“Ellos fueron quienes contactaron a los locutores, coordinaron lo de la banda y demás. Yo solo los apoye con el rollo administrativo, osea hablar con los directivos de la universidad, pero ellos hicieron todo”, dijo la encargada de la estación, quien también agregó que se le haría un reconocimiento a varios integrantes de Radio UP, los cuales están en su último años y quienes han estado desde el nacimiento de la estación y la han impulsado y desarrollado desde sus inicios hasta ahora.

Sobre el carácter benéfico del concierto,  explica que se decidió así tanto para evitar problemas con la venta de boletos como para convertirlo en una buena causa.

“Un juguete, dos boletos. Hay juguetes de todos los precios. Si van a venir, por qué no que den su granito de arena. La mitad se dará a AMANC (Asociación Mexicana de Niños con Cáncer) y la otra se le dará a los hijos y nietos de los trabajadores de limpieza de la UP” finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s