50 años después…

Por: Claudia Reyes Calzada// Foto: sorry4theblog.com

Martin Luther King, Yo tengo un sueño.

Martin Luther King, Yo tengo un sueño.

“Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.” – Martin Luther King.

El pasado miércoles 28 de agosto se cumplió medio siglo desde que Martin Luther King diera su inspirador discurso “Yo tengo un sueño”; lo que llevó a que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a dar un discurso sobre este gran hombre y este  discurso.

Este discurso y marcha dieron pie a que el racismo, entre otras discriminaciones disminuyera, a pesar de que el propósito era terminar con toda clase de ellas.

50 años después, pudimos contactar con una ciudadana de Washington D.C, quien prefiere conservarse en el anonimato y la cual presencio el discurso de Matin Luther King, para que nos compartiera cómo es la situación en Estados Unidos después del fallecimiento de este trascendente hombre.

“En realidad, el hecho de que Martin Luther King diera este discurso fue un parte aguas para toda la sociedad, ya que esta lucha se llevaba desde hace años”, menciona la señora.“Como él menciona en su discurso, los padres de la libertad de esclavos ya habían escrito la declaración de los derechos civiles, y ya estaban puestas las bases para que alguien reclamara estos derechos.” Igualmente añade “hasta que no se inició la lucha con Rosa Parks, Martin Luther King y Malcom X, no se había llevado a cabo que la comunidad blanca hiciera validos estos derechos.”

De una manera triste añade: “Sin embargo, los movimientos de estos grandes personajes y sobre todo la marcha de Luther King, no ha evitado que siga habiendo racismo en Estados Unidos. Un ejemplo claro, es el caso de un policía que mató a un chico negro el pasado 4 de agosto en Bronx, por ser de raza oscura y correr por la calle.”

“Es necesario que en el mundo haya lideres positivos y fuertes como Martin Luther King, para disminuir el racismo y sobre todo hacer del mundo un lugar mejor”, añade, esperanzada de que esto suceda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s