Cae “Su Majestad”

Por: María Fernanda Puente Delgadillo/http://tvnz.co.nz/tennis-news/dumped-federer-i-kind-self-destructed-5559507

El pasado lunes 2 de septiembre, Roger Federer quedó eliminado del Abierto de Estados Unidos; perdió por primera vez desde el 2003 en octavos de final de un Grand Slam. El partido tuvo que ser aplazado durante algunas horas por causa de la lluvia. Después ambos jugadores salieron a la cancha para disputarse el partido que en dos horas y veinticuatro minutos finalizó. El español Tommy Robredo dio la gran sorpresa al vencer por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-4 al exnúmero uno del mundo.

Robredo jugó un tennis de fondo con un gran servicio, pudo dominar de principio a fin a Federer quién confirmó en la rueda de prensa que sus mejores días están finalizando ya que ha disputado 56 torneos de Grand Slam consecutivos en catorce años. Sin embargo, Robredo tenía una marca perdedora de 0-10 en los enfrentamientos contra “Su Majestad”, rompió la maldición y consiguió su primer cuarto de final del Abierto de Estados Unidos.

Robredo frustró un año más un enfrentamiento entre Rafael Nadal y Roger Federer, quienes nunca se han enfrentado en este Grand Slam y continuaran sin hacerlo. El jugador español de 31 años jugará en la próxima ronda ante el ganador del partido entre Rafael Nadal y Philipp Kohlschreiber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s