El dominó Bale

Spain Soccer Real Madrid Bale

Vendido al Real Madrid

Por: Juan MaNUEL nAVARETE / Huffingtonpost.co.uk

Se ha consagrado el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid, en la zaga más larga del verano. El galés llega al Santiago Bernabéu por 100 millones de Euros, cifra que lo coloca como el jugador más caro de la historia, inclusive superando a Cristiano Ronaldo, quien en 2009 dejó el Manchester United para firmar por la Casa Blanca en un monto de 94 millones de Euros. Pero la contratación del ex Tottenham por el club madrileño trasciende más allá que sólo números. Y es que la partida del extremo zurdo de White Hart Lane, activo una serie de movimientos en efecto dominó, el cual involucra a varios jugadores y a varios equipos. Aquí la repercusión del fichaje de Bale.

Desde antes de comenzar el periodo de transferencias estival, el Real Madrid por medio Zinedine Zidane –director deportivo-, se dejo entrever que el club español iría por Gareth Bale, quien había sido nombrado por segunda vez consecutiva mejor jugador del año en la Premier League, así como haber demostrado una evolución tremenda tanto en sus números como en su influencia en el juego. Conforme más avanzaba el verano y el 2 de septiembre se acercaba –fecha final de fichajes en Europa- con fuerza, el fichaje del galés se notaba más contundente, hasta que André Villas Boas lo confirmó el domingo 1 de Septiembre tras la derrota de su equipo frente al Arsenal.

Pero para ese entonces, Tottenham ya había conseguido reemplazo para su ex –estrella. Los Spurs habían contratado al argentino Erick Lamela de la Roma por 30 millones de Euros, así como a Christian Eriksen del Ajax por 12 millones. Llenando así el hueco que dejaba Bale. De igual forma, la Roma al ver la partida de uno de sus mejores elementos, pujó fuertemente por Adem Ljajic, quien ya no quería renovar con la Fiorentina de Vicenzo Montella, y que también era pretendido por al AC Milan. Al final, Rudi García convenció al extremo serbio depositando 11 millones de Euros más tres millones en variables. Asimismo, el Viola después de vender a Ljajic, consiguió contratar a un jugador de un perfil muy parecido y muy joven: Ante Rebic, por el que pagaron 4.5 millones de Euros.

Pero el efecto dominó que generó Bale aun no terminaba, ya que el Ajax también tenía que cubrir la baja de su jugador más creativo –Eriksen-. Entonces se hizo de los servicios de Lerin Duarte, medio centro ofensivo o media punta holandés proveniente del Heracles; por el que Frank de Boer pagó 2.5 millones de Euros. Aunque también hay que prestarle atención a Lucas Andersen, extremo o media punta muy rápido y que pinta como sustituto de su compatriota Eriksen.

Y finalmente, tras concretarse de manera oficial la llegada de Gareth Bale al Real Madrid, Mesut Ozil junto con Florentino Pérez aceptaron una importante oferta desde Londres, ya que el Arsenal en su apuro por ejecutar algún fichaje, ofreció 47 millones de Euros por el media punta alemán, quien vio con buenos ojos vestirse de Gunner, tras ver su lugar en el equipo blanco muy comprometido tras la llegada de Isco y en ultima fecha la de Bale.

Cabe mencionar, que todos los equipos mencionados anteriormente, se fijaron en un perfil de jugador muy parecido. Bale, Lamela, Ljajic y Rebic, apelan a ser extremos con ruptura, cambio de ritmo, regate en largo y en conducción a velocidad. Mientras que Ozil, Eriksen y Duarte, responden a un jugador más pausado, con criterio, retención, último pase y visión de campo. Además de que actúan por dentro, ya sea como interiores, o bien, como media puntas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s