Nidal Hasan es condenado a pena de muerte

Por: Mariana Rodas Pérez// Foto: blog.al.com

Nidal Hasan

Nidal Hasan

En el 2009 Nidal Hasan mató a 13 compañeros en la base de Fort Hood; por ese motivo, un jurado militar sentenció a muerte al psiquiatra militar Hasan. Desde el año 1961 no se aplica esta ejecución, así que esta sería la primera de un soldado en activo.

El coronel Mike Mulligan, decidió que la pena de muerte era lo menos que Hasan se merecía. “Fue entrenado como médico para salvar vidas, pero el 5 de noviembre sólo repartió muerte” dijo Mulligan. “No tuvo compasión, no tuvo comprensión, no hizo excepciones” fue lo último que añadió,

En el juicio, Hasan confesó su responsabilidad en la matanza, argumentando que a mitad de la guerra de Afganistán se dio cuenta que debía “cambiar de bando” ya que estaba del “lado equivocado”. A pesar de que él intentó declararse culpable, la legislación militar no lo permite en casos que pueden ser pena de muerte.

Lo condenaron a muerte el pasado miércoles 28 de agosto y una semana antes lo habían declarado culpable en el ataque en la base militar de Texas, donde resultaron más de 30 personas heridas. Dicen que a pesar de que se establezca una fecha de ejecución, la sentencia va llevar varios años de apelaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s