No cesan atentados en Bagdad

Por: Nayeli García Berrum/Foto: http://www.24horas.cl/internacional

Restos de coches bomba detonados

Restos de coches bomba detonados

En la última semana se suscitó en la capital iraquí, Bagdad, una serie de atentados ejecutados con coches bomba, de los que se rescata un saldo de al menos 58 muertos y 180 heridos.

Los ataques más fatales tuvieron lugar en el distrito de Kadhimiya, donde dos aparatos explosivos fueron detallados junto con un coche bomba por un agresor suicida, dejando un saldo de 10 personas muertas y 30 heridas; y en el barrio de Jisr al-Diyala, donde murieron al menos 8 personas y otras 20 resultaron heridas,

Otros ataques con un saldo de decesos menor se registraron en el barrio norte de Shaab, la ciudad de Sadr, el área de Shula; y explosiones similares afectaron los barrios de Bayaa, Jamila, Hurriya y Saydiyah, dejando un total de 12 personas muertas. Además. ataques suicidas tomaron las cercanías de Bagdad como Mamudiya y Madain. Todas estas cifras citadas del diario El Universal.

Fuentes públicas reportaron que la mayoría de estos ataques se dirigieron a la comunidad chiita iraqí, la mayoría musulmana.

Las fuerzas de seguridad han ejecutado operaciones de largo alcance con el propósito de combatir estos disturbios; la violencia ha pasado a ser incontrolable en todo el país al punto en que se considera podría culminar en una guerra sectaria similar a la que se suscitó en el año 2000, posibilidad que resulta alarmante tanto para las autoridades gubernamentales como para la sociedad iraquí y el mundo entero, que ha sido espectador por años de los conflictos bélicos de este país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s