Siria, metida cada vez más en aprietos

Por: Michelle Velarde de Anda// Foto: http://www.vtv.gob.ve/arcticulos/2013

Refugiados

Refugiados

El conflicto diario que se vive actualmente en Siria, deja como resultado a 2 millones de personas refugiadas en países vecinos como Jordania, Líbano, Irak y Turquía, siendo casi la mitad de ellos, infantes, y más de 4 millones son desplazados al interior de Siria.

Antonio Guterres, comisionado para los refugiados, declaró; “Siria se ha convertido en la gran tragedia de este siglo, una calamidad humanitaria indigna, con un sufrimiento y desplazamiento de poblaciones sin precedentes en la historia reciente”,
Los cristianos que residen en ese país, sufren consecuencias inimaginables, pues los musulmanes se han encargado de destruir iglesias, 42 hasta la semana pasada, escuelas, monasterios y propiedad privada perteneciente a los cristianos.
Una cosa es manifestarse, pero otra totalmente diferente es atreverse a atentar contra la integridad física de una persona, como lo es el extremo al que están llegando los manifestantes de El Cairo. “Hay mucho odio y mucha sed de venganza” declaró Adela Blanes, quién es residente en este país desde 1957 y una religiosa española perteneciente al Sagrado Corazón.
Las preguntas aquí son, ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar por apoyar a un político-religioso?, ¿cuánto miedo se puede infundir en las personas como para permitir que un grupo limitado de personas controlen a toda una nación y la pongan completamente de cabeza?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s