Aumenta el número de temblores en México

Por: Alicia Martínez Ibáñez

Al analizar las estadísticas del Servicio Sismológico Nacional se puede observar que los sismos a través del tiempo han ido en aumento y también se ha incrementado la intensidad de éstos. Para ser mas específicos a partir del año 2005 ha mantenido una tendencia ascendente de 847 (2005) a 5105 (2012).

Durante el año 2012 se presentaron 937 temblores mas que en el año 2011, esto es algo insólito que ha creado una seria preocupación en las personas que se dedican a predecir y prevenir estos hechos. Creando una incógnita notable por el hecho de el aumento “descontrolado” de este hecho, poniendo a pensar que es hora de prevenir de mejor manera a las personas para que sepan como actuar en el momento de un sismo.

En promedio, los momentos telúricos del 2012 superan de forma notable del año 2011 en cuanto a magnitud 1 en una magnitud de 0-2.9, 630 mas en una magnitud de 3-3.9, 274 de 4-4.9, 25 de 5-5.9, 7 de 6-6.9, y 2 de 7-7.9.

Aproximadamente el 70 por ciento de la actividad sísmica que afecta al territorio nacional se origina en las costas de Guerrero y Oaxaca. Por la cercanía las ondas de estos sismos alcanzan fácilmente al centro del país, que es la región mas poblada del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s