Nadal, campeón del US Open tras vencer a Djokovic

Por: Pamela Murillo Hernández// Foto: http://www.rtve.es/

Image

En una emocionante confrontación

El pasado lunes 9 de septiembre, Rafael Nadal venció a Djokovic después de 4 sets quedando como resultado final lo siguiente: 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1. Se tardó 3 horas y 21 minutos en ganar el juego. Nadal sin duda es el mejor jugador de tennis del mundo lo ha demostrado a lo largo de su carrera y así ha ido ganando seguidores.

Los resultados del partido demostraron que Nadal merecía ganar el partido. Aunque Djokovic era el número uno Nadal resultó en esta final ser mejor que él. En lo único que Djokovic superó a Nadal fue en el número de “aces”, con un total de seis y Nadal con dos.

Las jugadas fueron las siguientes, Nadal aprovechó 7 de 12 oportunidades de rotura de Djokovic y el 3 de 11. Ganó 22 puntos de 36 veces que se acercó a la red, y Nadal 17 de 23.

El campeón del US Open 2013 hizo 27 golpes ganadores y 20 errores, contra 46 y 53 en la primera parte del juego. Djokovic tuvo un total de 101 puntos ganados mientras que Nadal lo superó con 121.

Estos dos jugadores se mantienen empatados con 22 victorias y 15 derrotas en sus enfrentamientos y 6 finales de Grand Slam incluídas. El jugador español, Rafael Nadal, tiene 10 títulos ganados este 2013 y este US Open es el segundo que gana en la trayectoria de su carrera.

Gana 2,6 millones de dólares por ser el campeón de este torneo además de un millón adicional por quedar invicto y proclamarse campeón en todos los torneos de las Series Open en pista dura en Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s