The One ¿Será esta noche una razón más para celebrar el 15?

María Fernanda Franco Ramírez

mayweather vs canelo

Póster promocional de la pelea.

Las quinielas  ya tomaron forma  para este fin de semana. Se pronostica una gran pelea y una nueva posición dentro del boxeo para el futuro ganador. Los involucrados ya han dado algunas declaraciones para dejar ver un poco de todas las emociones que se vivirán en el ring dentro de unos pocos días.

En recientes entrevistas hechas a José Sulaimán, declaró que Floyd Mayweather ¨Pretty Boy, quien enfrentará a Saúl ¨Canelo¨ Álvarez el próximo 14 de septiembre, se encuentra en una etapa prodigiosa de su carrera, sin dejar de lado la posibilidad de triunfo por parte del mexicano. Argumentó que un factor que podría favorecer al ¨Canelo¨ es el peso, ya que éste alcanzará a aumentar unas 10 libras a diferencia de las cuatro que puede subir ¨Pretty Boy¨.

Por otro lado, Saúl ¨Canelo¨ Álvarez ha dejado ver que ha tenido una preparación completa durante las pasadas casi diez semanas en las que no sólo se ha dedicado a perfeccionar su técnica, sino también ha estudiado los movimientos y técnicas más comunes del estadounidense.

En un ámbito comparativo, la experiencia de Mayweather no es muy diferente de la de su oponente, y tomando en cuenta que a sus 36 años ha logrado 44 victorias, 26 nocauts, 0 derrotas y 0 empates el ¨Canelo¨ de 23 años cuenta con 42 victorias, 30 nocauts, 0 derrotas y un empate, es decir, sus logros profesionales son muy cercanos pero tomando en cuenta las edades de cada uno, se puedo asumir la presión a la que Mayweather se esta a punto de enfrentar con un rival trece años menor que esta casi al mismo nivel profesional que él.

No se trata de pronosticar una pelea con victoria mexicana pero los datos demuestran que el favorito para la noche –ya nombrada como The One– se trata del pelirrojo tapatío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s