La reforma más fresca

Por: Oscar Preciado | Foto: Miguel Ángel Vargas V.

peñanieto

Presentada por el presidente Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto presentó el pasado 8 de septiembre en Los Pinos su nueva propuesta de reforma hacendaria/fiscal.

Dando continuidad al “Pacto Por México”, el presidente Peña continúa con el avance de las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Al poco tiempo de que la Reforma Educativa fue aprobada por el Congreso y al mismo tiempo de que la Reforma Energética está en discusión, se hicieron públicos los puntos que planean cambiar en la economía de la población mexicana.

Sorprendentemente el partido de izquierda, el PRD, tomó una postura a favor de dicha reforma, confirmado por el presidente del partido, Jesús Zambrano. Por el otro lado, el partido de derecha, el PAN, a pesar de seguir dentro del Pacto Por México y apoyar las otras reformas propuestas por el PRI, no parece apoyar la nueva propuesta del presidente Peña, dicha postura que expresó el presidente del partido, Gustavo Madero.

Asegura el presidente que esta reforma le cobrará más impuestos a los que más tienen para cuidar la economía de los que más carecen. Las opiniones en el país se encuentran divididas y sin duda será una contienda larga mientras se aprueba o se rechaza este intento de Reforma Hacendaria/Fiscal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s