CNTE continúa marchas en la Ciudad de México

Por: Lidia Regina Solano Pérez  // Foto: (http://sopitas.com)

Los maestros modifican sus rutas, según los vayan bloqueando.

Los maestros modifican sus rutas dependiendo del clima.

Han pasado varias semanas desde que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) comenzó a marchar y a instalar sus campamentos en el Zócalo capitalino. El principal motor de estas movilizaciones es la anulación de la reforma a los artículos 3 y 73 de la Constitución. No cesarán hasta que esa petición sea escuchada. También buscan aumentar las plazas de trabajo, que se determine un seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a todas las necesidades del sistema educativo, se niegan a la evaluación estandarizada, entre otros.

El plantón que han mantenido es posible que siga incluso el 15 de septiembre, día en el que se realiza el tradicional grito de Independencia -sería el primero que daría Enrique Peña Nieto-. No es sólo eso, sino todas las marchas y bloqueos que realizaron hasta ahora: El Zócalo, la SEP, el Congreso, los Pinos, el Aeropuerto Internacional.

Las principales vías que se han visto afectadas son Paseo de la Reforma, Chapultepec, Circuito Interior, Hidalgo, varios Ejes, Avenida Constituyentes, entre otros. Son muchos  capitalinos que han sufrido las consecuencias en la vialidad de la ciudad, pues con tantas marchas y desorganización se provoca mucho tráfico.

Desde el 19 de agosto iniciaron con esto y pronto será un mes, pero no hay resolución a todo este conflicto. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no ha tomado ‘cartas en el asunto’ y por ahora sus intenciones son ‘limpiar’ el Zócalo para que se realice el grito. Sin embargo, todos los ciudadanos nos preguntamos qué va a sucederPor el momento, sólo  queda evitar las rutas de las marchas para que los conflictos viales no nos alcancen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s