Fotografía: erótica y desnudo

Por:  Sergio García Sicilia // foto: www.culturacolectiva.com

La semana pasada se abrió el taller

La semana pasada se abrió el taller de fotografía de “Desnudo Artístico y Erótico” en manos de Cultura Colectiva, un espacio donde jóvenes podrán practicar y conocer más sobre la técnica de la fotografía digital. El tema podrá llegar a ser polémico; sin embargo, se ve de forma natural y sin despertar la líbido del espectador. El curso comenzó a las 19:00 horas y todos los participantes se encontraban ya en sus lugares, el maestro llegó y mostró las diferentes poses que la modelo podría realizar favoreciendo su cuerpo en todo momento.

Logró que los tallerístas entendieran por qué existe una diferencia enorme entre este tipo de fotos artísticas y la pornografía, sin embargo las fotografías deben de ser cuidadas para no caer en la vulgaridad.

El taller de fotografía tendrá una duración de cuatro sesiones prácticas y teóricas. Tiene como objetivo que el tallerista genere habilidades dignas del género. Se dota a los participantes de conocimientos tales como la técnica, criterio, estética, modernidad, propuesta y calidad. Está dirigido al público en general interesado en la fotografía (profesionales, aficionados) y a quienes deseen ampliar sus conocimientos fotográficos.

En la segunda sesión comenzó la parte práctica; ahí los participantes comenzaron a fotografiar a la modelo poniendo en práctica todo lo visto en la sesión numero uno, los participantes expresaron sus ideas y mostraron totalmente sus conocimientos de fotografía artística.

La próxima semana se llevará a cabo la segunda sesión de fotografías. Ésta vez se realizará la parte erótica, de ahí los participantes podrán escoger entre sus mejores obras, editarlas y finalmente crear un portafolio con su trabajo finamente terminado.

Cultura Colectiva exhorta a todos las personas con aspectos creativos que vean los cursos que se están impartiendo y puedan seguir desarrollando sus habilidades y explotándolas al máximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s