Llegó a México el concierto “The Legend of Zelda”

Por: Oscar Segovia Rangel // Foto: http://www.gamedots.mx

zeldasymphonyofthegoddessesmajorasmask

Vista del escenario en una de sus múltiples sinfonías.

La gira musical, “The Legend of Zelda: Symphony of Goddesses”, llegó a la capital del país y conquistó por completo el Auditorio Nacional. Más de 10 mil espectadores, sobre todo los “gamers”, se dieron cita en el inmueble de Avenida Reforma para presenciar el primer concierto de esta gran franquicia de videojuegos, interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional.

La noche cayó y la función comenzó, el espectáculo se dividió en dos actos, separados en cuatro movimientos con diez piezas sinfónicas. El musical empezó con un pequeño preludio con referencia al pueblo donde el juego se realizó, la tierra de Hyrule. Después aparecieron melodías muy conocidas de las ediciones “Ocarina Of Time”, “Link´s Awakening” y “The Wind Waker”. Posteriormente, también se hicieron presentes baladas de las ediciones “The Twighlight Princess”, “Majora´s Mask” y “A Link To The Past”.

Después de cada sinfonía, el público hizo retumbar el recinto con grandes ovaciones, exclamaciones, cantos y por supuesto muchos aplausos, ya que muchos hicieron reflejar sus sentimientos hacia el juego y recordar aquellos momentos de estar sentados frente al televisor aventurándose en las diferentes versiones del juego.

Esta fue la primera vez que el concierto se presentó en México, el musical creado por el compositor japones Koji Kondo, quien se ha encargado de la producción musical de toda la saga de este clásico moderno de la compañía de juegos, Nintendo,  y quien ademas ha contribuido en varias bandas sonoras de otros famosos videojuegos.

Sin duda, el concierto fue un rotundo éxito, desde que se anunció la venta de boletos, los “fans” se apoderaron de ellos en menos de 72 horas, a pesar de ser día martes, no quedó ni un solo asiento vacío y el público se entregó totalmente ante las interpretaciones sinfónicas.

Evidentemente, este tipo de conciertos ha enseñado a los “gamers” a apreciar la música sinfónica que hay detrás de cada una de las escenas que aparecen en los videojuegos. Éste musical regresará a nuestro país el próximo 1° de diciembre, por parte de su gira mundial, pero esta vez se presentará en la Ciudad de Monterrey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s