Preparativos para el 15 de septiembre 2013

Por: Mercedes Martínez Chouza / Foto: M.M.

Decoración para esta fecha

Cada año, cuando se acerca el 15 de septiembre, sin darnos cuenta al mirar la calle de un día a otro ya están decorados los edificios y calles con motivo del Grito de Independencia.

El desfile y varios preparativos son logrados por el acuerdo de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pero desafortunadamente este año todavía no se llega a un acuerdo porque la ciudad está hecha un caos con los maestros que se están manifestando en el centro de México.

Preparar el evento del 15 de septiembre no es tan fácil como parece; es como hacer un evento pero de grandes tamaño, se necesita logística, seguridad, protección civil y cuestiones administrativas.

Se gasta una gran cantidad para esta fecha, por parte del gobierno en las decoraciones, la seguridad extra que debe colocar, las cenas de los empleados, pero no sólo el gobierno, la mayoría de la gente gasta en cenas, ya sea que vayan a un restaurante, un bar, o compren alimentos y alcohol para preparar su cena en casa.

Es una excelente fecha para los puestos ambulantes ya que venden cualquier cosa del color o símbolo de la bandera: frituras, dulces mexicanos, fuegos artificiales, y también licor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s