Aumentan los problemas alimenticios en niños

Por: Mariana Rodas Pérez // Foto: http://www.unionjaliscol.coml.mx 

Disfrutan más un helado que verduras

Disfrutan más un helado que verduras

En CNN en Español publicaron, hace algunos días, un reportaje sobre los problemas alimenticios como la obesidad, la anorexia y la bulimia, dijeron que esto está atacando cada vez más a poblaciones que antes no se veían afectadas como en niños y varones jóvenes.

Informaron acerca de un informe publicado en la revista Pediatrics; éste dice que los desórdenes alimenticios han ido aumentando cada vez más entre niños y adolescentes. También mencionan que la anorexia y la bulimia últimamente han sido mucho más frecuentes entre niños varones. Le hicieron una entrevista al Dr. David Rosen y dijo que todos los problemas alimenticios comienzan aproximadamente a los 12 años.

El 0.5 por ciento  de los adolescentes en Estados Unidos padece anorexia nerviosa y el uno y dos por ciento padecen bulimia nerviosa. Debido a la mala alimentación que tienen los niños y adolescentes el 17 por ciento entre dos y 19 años de estad son obesos.

El CNN publicó un escrito de el Dr. Rosen para el comité de la Academia Estadounidense de Pediatría, diciendo: “En la última década, la prevalencia de la obesidad en niños y adolescentes aumentó dramáticamente, acompañada de un énfasis más amplio en las dietas y en la pérdida de peso entre niños y adolescentes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s